
PLÁTICA MOTIVACIONAL ”INSPIRA TEC Y VUELA ALTO"
2026-02-17 | General | tecnm
Este 17 de febrero se llevó a cabo un evento muy especial para nuestras y nuestros estudiantes de los equipos deportivos selectivos, quienes tuvieron el honor de recibir a algunos de los más destacados deportistas coahuilenses que forman parte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Nuestros invitados especiales fueron:
• Jorge Antonio "El Chucky" Ávila Chacón, batboy de los Tomateros de Culiacán (LMP) y actualmente con Charros de Jalisco en LMB y en Liga del Pacífico. Inició en la liga mexicana con los Saraperos de Saltillo y ha participado en tres series del Caribe, es actual bicampeón de la Liga del Pacífico y campeón con México en la Serie del Caribe 2026.
• Jorge Luis "Foco" Ibarra Velásquez, jugador de la LMB durante 17 años, con los equipos de Unión Laguna, Olmecas de Tabasco, Saraperos de Saltillo y Tecolotes de Laredo. Firmó en grandes ligas por los Diamond Backs de Arizona, estuvo con Guasave y con Los Mochis entre otros. Actualmente participará en clínica de béisbol con los Bravos de Sabinas.
• José Enrique Valenzuela Cota, Nació en Nogales, Sonora pero toda su vida la pasó en el Fuerte Sinaloa de donde es toda su familia, ha participado en Torneos Nacionales y jugado con Estado de México y con Coahuila, Jugo en Cañeros de Los Mochis y perteneció a los Rojos de Cincinnati en MLB. También jugo con Rojos de Jiménez y Dorados de Chihuahua y actualmente juega con Mazorqueros de Camargo en el estatal de Chihuahua. El año pasado reforzó a Rosarito en el estatal de Baja California donde fui mvp (jugador más valioso) en la final. También ha jugado en la Clemente Grijalva de Sinaloa y en el estatal de Quintana Roo con Isla Holbox.
A través de experiencias personales y profesionales, estos grandes talentos compartieron su trayectoria en el mundo del béisbol, inspirando a nuestras y nuestros jóvenes a perseguir sus sueños y elevar sus expectativas, no solo en el ámbito deportivo, sino también en lo personal y profesional.
El Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General de nuestra institución, expresó su agradecimiento por este encuentro, destacando que es un evento sin precedentes en las instituciones de la Región y que fortalece el desarrollo integral de nuestro alumnado, además destacó la gestión del Mtro. Ubaldo Mario Pérez Martínez Jefe del Depto. de Vinculación y Actividades Extraescolares, así como del Mtro. Juan Manuel García García instructor del selectivo de béisbol y softbol del Tecnológico. La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación y de la Ing. Eva Gpe. Said Fernández, Subdirectora de Vinculación que estuvieron presentes en esta amena charla.
Con este tipo de iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo para impulsar el talento y la motivación de nuestra comunidad estudiantil.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #BéisbolCoahuila #Inspiración #SEDU #vuelaalto #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante
- • 2026-04-30 | NUESTRA PORTADA DE LA SEMANA
- • 2026-04-29 | VISITAN ESTUDIANTES DE MECATRÓNICA EL CEDIS SUPER GUTIÉRREZ EN NUEVA ROSITA
- • 2026-04-28 | VISITA LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EL CEDIS SUPER GUTIÉRREZ EN NUEVA ROSITA
- • 2026-04-27 | DOCENTE DEL ITESRC IMPARTE CONFERENCIA EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE YUCATÁN
- • 2026-04-27 | LLEVAN AL ITESRC CONFERENCIAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
- • 2026-04-24 | REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO SEMESTRE EN EL ITESRC
- • 2026-04-24 | VISITAN ESTUDIANTES DEL ITESRC LA GENERAL MOTORS
- • 2026-04-23 | CELEBRAN SESIÓN DE LA H. JUNTA DIRECTIVA DEL ITESRC
- • 2026-04-22 | “EL ARTE DE ESCRIBIR Y CONTAR”
- • 2026-04-22 | “EL ARTE DE ESCRIBIR Y CONTAR”
- • 2026-04-22 | TEQUIOS POR LA TIERRA Y MURALES MUNDIALISTAS EN EL ITESRC
- • 2026-04-22 | CONCIENTIZAN EN EL ITESRC SOBRE EL USO EFICIENTE DE ENERGÍA
- • 2026-04-21 | LLEVAN AL ITESRC CONFERENCIA "SALUD MENTAL EN EL TRABAJO Y EN LA ESCUELA"
- • 2026-04-16 | VISITA EL ITESRC EL DIRECTOR DEL ICOJUVE
- • 2026-04-16 | VISITA LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL LA EMPRESA BIMBO EN MONTERREY.
|
|
Noticias 1 a 15 de 1268

