
VISITA DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
2026-03-02 | General | tecnm
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, ofrece servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa que coadyuva a la conformación de una sociedad justa y humana, con una perspectiva de sustentabilidad y seguridad.
En este sentido, el Programa Académico de Ingeniería Industrial, busca el reconocimiento por su calidad educativa, a través del cumplimiento de estándares nacionales e internacionales. De tal forma, que, la Comisión de Pares Académicos Evaluadores (CPAE) de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), como organismo dedicado al aseguramiento de la calidad de programas educativos e instituciones de educación superior, revisó los ejes de fundamento y diseño del programa educativo, estrategia de formación de los estudiantes, gestión de la formación y resultados obtenidos de esta carrera.
Vía remota, se conectó el Ing. Oscar Santana Cerón, en representación del Dr. José Alberto Gaytán García, Vocal Ejecutivo de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
Asimismo, la Comisión de pares académicos externos (CPAE), estuvo integrada por:
1. Dr. David Gallardo García, Par Coordinador de la Universidad Politécnica de Tlaxcala
2. Dra. Verónica Avendaño Gómez, Par Evaluador del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra
3. Dra. Alejandra Imelda Saldivar Campos, Par Evaluador de la Universidad Iberoamericana León
Para esta evaluación, el equipo directivo institucional estuvo conformado por el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General, la M.C. Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Académica, la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación, el M.C. José Luis Lara Méndez, Subdirector Académico y también Coordinador institucional de la visita, la Ing. Eva Guadalupe Said Fernández, Subdirectora de Vinculación, la Mtra. Elsa Georgina de León Trejo, Subdirectora de Investigación, el Mtro. Julio César Montenegro Hernández, Subdirector de Planeación y el Dr. Néstor Zamarripa Belmares, Coordinador del Programa Académico de Ingeniería Industrial. De igual manera todos las demás carreras, Jefaturas de Departamentos y Coordinaciones, participaron en este ejercicio de evaluación.
La dinámica de la evaluación se enfocó en una plataforma de autodiagnóstico con las evidencias del proceso de enseñanza-aprendizaje. En entrevistas con estudiantes, con docentes, con áreas y departamentos de apoyo, egresados, empleadores y la coordinación del programa. Además de un recorrido virtual por las instalaciones de esta casa de estudios.
Se destacó el compromiso, para con la mejora continua, la infraestructura, la calidad educativa, la orientación hacia los estudiantes, la excelente relación con egresados y empleadores y la alineación con el Modelo Educativo Humanismo con Justicia Social.
Enhorabuena por la Comunidad Académica. Seguimos trabajando en equipo y en búsqueda de la mejora continua.
- • 2024-07-03 | III REUNIóN DEL CONSEJO DE VINCULACIóN
- • 2024-07-03 | SE COMPARTE EL ENLACE PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LA SEGUNDA APLICACIóN DEL EXAMEN DE ADMISIóN DEL DíA 28 DE JUNIO
- • 2024-07-01 | DíA DE LAS Y LOS INGENIEROS.
- • 2024-06-29 | VISITA DE PROMOCIóN DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LE EMPRESA AVOMEX INTERNATIONAL
- • 2024-06-29 | CAPACITACIóN DE "PRIMEROS AUXILIOSâ?, IMPARTIDA POR INTEGRANTE DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIóN CIVIL Y EL H. CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE SABINAS, COAHUILA
- • 2024-06-29 | "PREMIO A LA VINCULACIóN UNIVERSIDAD - EMPRESA COAHUILA SURESTEâ?
- • 2024-06-29 | JORNADAS DE CAPACITACIóN EN MATERIA DE CONTROL INTERNO E INTEGRIDAD
- • 2024-06-29 | CEREMONIA DE PREMIACIóN DE LOS CONCURSOS DE FERIA DE CIENCIAS Y CREATIVIDAD 2024 Y DEL CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO Y PINTURA, EVENTOS ORGANIZADOS POR EL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGíA DE COAHUILA (COECYT)
- • 2024-06-25 | CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS IMPARTIDO POR PERSONAL DE PROTECCIóN CIVIL Y EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE SABINA
- • 2024-06-21 | SE COMPARTE EL ENLACE PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIóN APLICADO EL 07 DE JUNIOð??
- • 2024-06-21 | VISITA EL TECNM REGIóN CARBONíFERA LA EMPRESA CUBIERTAS DE ASIENTOS DE SABINAS S.A DE C.V. (CASSA) PARA PROMOCIóN DE OFERTA EDUCATIVA
- • 2024-06-17 | ¡ATENCIóN!
- • 2024-06-15 | "TALLER DE MANUFACTURA AVANZADAâ?
- • 2024-06-15 | PRESENTACIóN DE LOS AVANCES DE TESIS
- • 2024-06-15 | PROMOCION DE OFERTA EDUCATIVA Y POSGRADO EN LITTELFUSE PLANTA MúZQUIZ
|
|
|
|
Noticias 466 a 480 de 1207



