
SIEMBRAN CIENCIA E IGUALDAD EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA.
2026-03-04 | General | tecnm
En una jornada orientada a promover la participación e inspiración de niñas y mujeres en la ciencia, visibilizando su aporte y fomentando la igualdad de oportunidades en las áreas STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés), el pasado 24 de febrero, en las instalaciones del TecNM Región Carbonífera, se llevó a cabo el evento “Sembrando ciencia, creciendo igualdad”,
El encuentro reunió a 130 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes participaron activamente en las conferencias impartidas por la M.N. Erika Manyú Franco Martínez y la Dra. Iliana Violeta Valdez Nisino.
Durante su intervención, la M.N. Erika Manyú Franco Martínez destacó la importancia de la concentración como una habilidad clave para el éxito académico y profesional. Señaló que el uso excesivo de la tecnología y las distracciones digitales impactan de manera directa en el rendimiento de los estudiantes. Asimismo, compartió estrategias prácticas para fortalecer el enfoque, entre ellas establecer tiempos específicos sin dispositivos móviles, organizar espacios de estudio libres de distracciones, aplicar técnicas de administración del tiempo y consolidar hábitos saludables, especialmente una adecuada rutina de sueño, fundamental para el aprendizaje y la productividad.
Por su parte, la Dra. Iliana Violeta Valdez Nisino resaltó la relevancia de las habilidades blandas en la formación de los nuevos ingenieros, haciendo énfasis en la inteligencia emocional, la capacidad de comunicar y escuchar de manera efectiva, así como la perseverancia frente a los errores en el desarrollo de proyectos. También compartió los desafíos que ha enfrentado como mujer en el ámbito académico y profesional, subrayando la necesidad de continuar abriendo espacios para el liderazgo femenino en la ciencia y la innovación.
Sin duda, la jornada resultó enriquecedora para la comunidad estudiantil, al sembrar reflexión, motivación e inspiración en torno al papel de las mujeres en la ciencia y la construcción de una sociedad más igualitaria.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2024-11-14 | PRIMERA EDICIóN DEL PREMIO A LA VINCULACIóN 2024
- • 2024-11-14 | CONCURSO EMPRENDIMIENTO ENTRE HALCONES
- • 2024-11-14 | DéCIMA CUARTA FERIA EMPRESARIAL & EXPO MARKETING 2024
- • 2024-11-14 | 12VO. TORNEO DE BASQUETBOL INTERNO
- • 2024-11-13 | REUNIóN PROGRAMA DE BECAS “ADOPTA UN HALCóN”EN EL PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2024.
- • 2024-11-13 | AUDITORÍA CRUZADA
- • 2024-11-11 | VVISITA AL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRíCOLAS Y PECUARIAS (INIFAP)
- • 2024-11-11 | "ENCUENTRO ESTATAL DE DOCENTES DE INGLéS 2024â?
- • 2024-11-11 | NOVENO TORNEO INTERNO DE TENIS DE MESA
- • 2024-11-11 | PROPUESTAS DE TESIS DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRíA EN INGENIERíA INDUSTRIAL Y MAESTRíA EN ADMINISTRACIóN
- • 2024-11-08 | 4A. SEMANA NACIONAL DE CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIóN 2024
- • 2024-11-08 | ENTREGA DE APOYOS ESCOLARES POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO
- • 2024-11-08 | CONFERENCIA "CONTABILIDAD DE COSTOSâ?
- • 2024-11-08 | CONGRESO DE LIDERAZGO Y COMUNICACIóN 2024
- • 2024-11-05 | PRIMERA CALLEJONEADA DEL DíA DE MUERTOS CCLEMS
|
|
|
|
Noticias 376 a 390 de 1215



