
SIEMBRAN CIENCIA E IGUALDAD EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA.
2026-03-04 | General | tecnm
En una jornada orientada a promover la participación e inspiración de niñas y mujeres en la ciencia, visibilizando su aporte y fomentando la igualdad de oportunidades en las áreas STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés), el pasado 24 de febrero, en las instalaciones del TecNM Región Carbonífera, se llevó a cabo el evento “Sembrando ciencia, creciendo igualdad”,
El encuentro reunió a 130 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes participaron activamente en las conferencias impartidas por la M.N. Erika Manyú Franco Martínez y la Dra. Iliana Violeta Valdez Nisino.
Durante su intervención, la M.N. Erika Manyú Franco Martínez destacó la importancia de la concentración como una habilidad clave para el éxito académico y profesional. Señaló que el uso excesivo de la tecnología y las distracciones digitales impactan de manera directa en el rendimiento de los estudiantes. Asimismo, compartió estrategias prácticas para fortalecer el enfoque, entre ellas establecer tiempos específicos sin dispositivos móviles, organizar espacios de estudio libres de distracciones, aplicar técnicas de administración del tiempo y consolidar hábitos saludables, especialmente una adecuada rutina de sueño, fundamental para el aprendizaje y la productividad.
Por su parte, la Dra. Iliana Violeta Valdez Nisino resaltó la relevancia de las habilidades blandas en la formación de los nuevos ingenieros, haciendo énfasis en la inteligencia emocional, la capacidad de comunicar y escuchar de manera efectiva, así como la perseverancia frente a los errores en el desarrollo de proyectos. También compartió los desafíos que ha enfrentado como mujer en el ámbito académico y profesional, subrayando la necesidad de continuar abriendo espacios para el liderazgo femenino en la ciencia y la innovación.
Sin duda, la jornada resultó enriquecedora para la comunidad estudiantil, al sembrar reflexión, motivación e inspiración en torno al papel de las mujeres en la ciencia y la construcción de una sociedad más igualitaria.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2024-10-02 | ¡OCTUBRE ROSA!
- • 2024-10-01 | 1ER CONGRESO DE INVESTIGACIóN, INNOVACIóN Y VINCULACIóN DEL FONCYT EN EL CENTRO DE CULTURA CIENTíFICA DE COECYT
- • 2024-10-01 | INVITACIóN A PRESENTACIóN DE TESIS
- • 2024-09-30 | INTERCAMBIO ACADéMICO CECYTEC PLANTEL AGUJITA " ITESRC INDUSTRIAL
- • 2024-09-27 | VISITA DE PERSONAL DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS
- • 2024-09-27 | RUEDA DE PRENSA CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA VINCULACIóN 2024.
- • 2024-09-26 | CITA A CIEGAS CON UN LIBRO
- • 2024-09-26 | PRESENTACIÓN DEL LIBRO “HILOS & AGUJAS” POR SU AUTORA JESSICA ALARCÓN.
- • 2024-09-24 | EVALUACIóN EN LíNEA DE LA ETAPA 1 DEL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS BáSICAS Y CIENCIAS ECONóMICO-ADMINISTRATIVAS 2024
- • 2024-09-24 | OBTENCIóN DEL CERTIFICADO DE RESERVA DE DERECHOS ANTE INDAUTOR
- • 2024-09-23 | 11VO. RALLY DE INGENIERíA INDUSTRIAL
- • 2024-09-23 | JORNADAS DE DIVULGACIóN CIENTíFICA, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIóN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN SU EDICIóN 2024
- • 2024-09-20 | CONFERENCIA “HABLEMOS DE PREVENCIóN Y AMOR A LA VIDA”
- • 2024-09-19 | "SIMULACRO NACIONAL 2024â?
- • 2024-09-19 | SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2024
|
|
|
|
Noticias 466 a 480 de 1253



