
SIEMBRAN CIENCIA E IGUALDAD EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA.
2026-03-04 | General | tecnm
En una jornada orientada a promover la participación e inspiración de niñas y mujeres en la ciencia, visibilizando su aporte y fomentando la igualdad de oportunidades en las áreas STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés), el pasado 24 de febrero, en las instalaciones del TecNM Región Carbonífera, se llevó a cabo el evento “Sembrando ciencia, creciendo igualdad”,
El encuentro reunió a 130 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes participaron activamente en las conferencias impartidas por la M.N. Erika Manyú Franco Martínez y la Dra. Iliana Violeta Valdez Nisino.
Durante su intervención, la M.N. Erika Manyú Franco Martínez destacó la importancia de la concentración como una habilidad clave para el éxito académico y profesional. Señaló que el uso excesivo de la tecnología y las distracciones digitales impactan de manera directa en el rendimiento de los estudiantes. Asimismo, compartió estrategias prácticas para fortalecer el enfoque, entre ellas establecer tiempos específicos sin dispositivos móviles, organizar espacios de estudio libres de distracciones, aplicar técnicas de administración del tiempo y consolidar hábitos saludables, especialmente una adecuada rutina de sueño, fundamental para el aprendizaje y la productividad.
Por su parte, la Dra. Iliana Violeta Valdez Nisino resaltó la relevancia de las habilidades blandas en la formación de los nuevos ingenieros, haciendo énfasis en la inteligencia emocional, la capacidad de comunicar y escuchar de manera efectiva, así como la perseverancia frente a los errores en el desarrollo de proyectos. También compartió los desafíos que ha enfrentado como mujer en el ámbito académico y profesional, subrayando la necesidad de continuar abriendo espacios para el liderazgo femenino en la ciencia y la innovación.
Sin duda, la jornada resultó enriquecedora para la comunidad estudiantil, al sembrar reflexión, motivación e inspiración en torno al papel de las mujeres en la ciencia y la construcción de una sociedad más igualitaria.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2024-05-23 | CELEBRACIóN DEL DíA DE LA Y EL ESTUDIANTE
- • 2024-05-22 | ENTREGA DE PREMIO
- • 2024-05-22 | "NARRATIVAS URBANAS POPULARESâ?
- • 2024-05-21 | VEN Y FORMA PARTE DE LA MáXIMA CASA DE ESTUDIOS DE LA REGIóN
- • 2024-05-21 | INSCRíBETE!!! TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!
- • 2024-05-21 | AVISO POBLACIÃ?N ESCOLAR ITESRC
- • 2024-05-17 | VISITA A LA EMPRESA MAGNA FORMEX AUTOMOTIVE S.A. DE C.V.
- • 2024-05-17 | CELEBRACIóN DEL DíA DE LA MAESTRA Y EL MAESTRO EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA.
- • 2024-05-16 | PLANEACIóN DE EVENTOS DíA DEL ESTUDIANTE Y BELLEZA TECNOLóGICO 2024
- • 2024-05-14 | COLOQUIO PERFIL DEL EGRESADO
- • 2024-05-14 | VISITA A LA EMPRESA AVOMEX INTERNATIONAL EN LA CIUDAD DE SABINAS, COAHUILA
- • 2024-05-13 | XII REUNIóN NACIONAL DE REVISIóN POR DIRECCIóN 2024
- • 2024-05-09 | ENTREGA DE LOS TROFEOS OBTENIDOS POR LOS EQUIPOS SELECTIVOS DE SOFTBOL FEMENIL Y BEISBOL VARONIL EN EL EVENTO LXVI PRENACIONAL DEPORTIVO DE LA REGIóN III
- • 2024-05-09 | CELEBRACIóN DEL 10 DE MAYO EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA: MAMá Y MUJER TEC
- • 2024-05-07 | COLECTA ANUAL A BENEFICIO DE LA BENEMéRITA CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIóN SABINAS, COAHUILA
|
|
|
|
Noticias 541 a 555 de 1253



