
SIEMBRAN CIENCIA E IGUALDAD EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA.
2026-03-04 | General | tecnm
En una jornada orientada a promover la participación e inspiración de niñas y mujeres en la ciencia, visibilizando su aporte y fomentando la igualdad de oportunidades en las áreas STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, por sus siglas en inglés), el pasado 24 de febrero, en las instalaciones del TecNM Región Carbonífera, se llevó a cabo el evento “Sembrando ciencia, creciendo igualdad”,
El encuentro reunió a 130 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes participaron activamente en las conferencias impartidas por la M.N. Erika Manyú Franco Martínez y la Dra. Iliana Violeta Valdez Nisino.
Durante su intervención, la M.N. Erika Manyú Franco Martínez destacó la importancia de la concentración como una habilidad clave para el éxito académico y profesional. Señaló que el uso excesivo de la tecnología y las distracciones digitales impactan de manera directa en el rendimiento de los estudiantes. Asimismo, compartió estrategias prácticas para fortalecer el enfoque, entre ellas establecer tiempos específicos sin dispositivos móviles, organizar espacios de estudio libres de distracciones, aplicar técnicas de administración del tiempo y consolidar hábitos saludables, especialmente una adecuada rutina de sueño, fundamental para el aprendizaje y la productividad.
Por su parte, la Dra. Iliana Violeta Valdez Nisino resaltó la relevancia de las habilidades blandas en la formación de los nuevos ingenieros, haciendo énfasis en la inteligencia emocional, la capacidad de comunicar y escuchar de manera efectiva, así como la perseverancia frente a los errores en el desarrollo de proyectos. También compartió los desafíos que ha enfrentado como mujer en el ámbito académico y profesional, subrayando la necesidad de continuar abriendo espacios para el liderazgo femenino en la ciencia y la innovación.
Sin duda, la jornada resultó enriquecedora para la comunidad estudiantil, al sembrar reflexión, motivación e inspiración en torno al papel de las mujeres en la ciencia y la construcción de una sociedad más igualitaria.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2025-11-14 | REALIZAN PROTOCOLO DE TITULACIÓN INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
- • 2025-11-14 | CONFERENCIA-TALLER SOBRE REDES INDUSTRIALES EN EL ITESRC
- • 2025-11-13 | RASSINI ABRE SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DEL ITESRC
- • 2025-11-13 | ¡LANZAN CONVOCATORIA PARA BECAS 2026!
- • 2025-11-12 | ENTREGAN PREMIO A LA VINCULACIÓN 2025 DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-11-11 | PARTICIPA EL ITESRC EN EL ENCUENTRO ESTATAL DE DOCENTES DE INGLÉS "LEVEL UP COAHUILA 2025"
- • 2025-11-08 | ¡EL ITESRC SE UNE POR UNA VIDA LIBRE DE DROGAS!
- • 2025-11-07 | "EMPRENDER EN TECNOLOGÍA: EL CAMINO DE ESTUDIANTE A EMPRESARIO"
- • 2025-11-07 | XIX CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO
- • 2025-11-07 | PRESENTAN CICLO DE CONFERENCIAS DE ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES 2025
- • 2025-11-07 | REALIZA EL ITESRC JORNADA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES.
- • 2025-11-05 | ¡PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE PÓSTER CIENTÍFICO!
- • 2025-11-04 | EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA PARTICIPA EN LA CALLEJONEADA 2025 CONVOCADA POR EL CCLEMS PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS.
- • 2025-10-31 | 👩🏻🎓CEREMONIA DE GRADUACIÓN OCTUBRE 2025
- • 2025-10-30 | EL INGENIERO ÉTICO EN LA BIBLIOTECA EL DÍA DE MUERTOS
|
|
|
|
Noticias 91 a 105 de 1215



