
CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA LLEVA CONFERENCIA A ESTUDIANTES
2026-03-05 | General | tecnm
El Consejo Regional de Vinculación Universidad–Empresa de la Región Carbonífera, a través de su Comité de Desarrollo de Perfil Académico, llevó a cabo la conferencia “Y cuando me gradúe, ¿qué sigue?”, un espacio diseñado para orientar a las y los estudiantes en la etapa final de su formación profesional.
El evento se realizó en la Biblioteca del ITESRC, donde estudiantes próximos a egresar recibieron información, herramientas y orientación clave para facilitar su inserción exitosa en el mercado laboral formal. Durante la sesión se abordaron temas como la elaboración de un currículum vitae efectivo, preparación para entrevistas laborales, uso adecuado de plataformas digitales, identificación de vacantes acordes al perfil profesional, así como la importancia de definir metas claras y establecer estrategias para alcanzarlas.
Además de brindar herramientas prácticas, la conferencia motivó tanto a estudiantes próximos a egresar como a quienes están por iniciar su formación universitaria a construir un proyecto profesional con visión, compromiso y liderazgo.
El evento contó con la distinguida presencia de:
• Lic. José Luis Chapa Reséndez, Subsecretario de Empleo y Productividad del Estado de Coahuila.
• En representación del Lic. Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía estuvo presente el Lic. Manuel Dávila Pader.
• Mtro. Juan Carlos Rodríguez Garza, Co-Presidente del Sector Empresarial del Consejo Regional de Vinculación Universidad–Empresa.
• Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Co-Presidente del Sector Educativo del Consejo Regional de Vinculación Universidad–Empresa.
• Lic. Martha Carolina Morales Iribarren, Subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera.
• Lic. Carlos Tovar Tovar, Gerente de Recursos Humanos de Fujikura Múzquiz.
• En representación del Ing. Daniel Morales Riojas, Empresario del municipio de Sabinas, acudió el Ing. Roberto Riojas de la Garza.
• M.P. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Secretaria Técnica del Consejo Regional de Vinculación.
Asimismo, participaron estudiantes del TecNM Múzquiz, , el CECyTEC Plantel Agujita y el TecNM Región Carbonífera, quienes vivieron una experiencia enriquecedora que fortaleció su preparación para el mundo laboral.
Agradecemos a todas las Universidades tales como Escuela Superior de Ingeniería de la UAdeC, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera y la UANE por ser parte del Consejo de Vinculación Regional.
¡Seguimos impulsando el talento de nuestra región! ??
#Vinculación #TecNMRegiónCarbonífera #TecMuzquiz #ESI #CecytecAgujita #UTRC #UANE #ConsejoUniversidadEmpresa #SNE #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #ImpulsoEducativo
- • 2015-10-27 | CAMPAÑA DE SALUD 2015
- • 2015-10-26 | RESULTADOS DE LOS CONCURSOS REALIZADOS EN EL ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA.
- • 2015-10-26 | XXIV ANIVERSARIO DEL ITESRC
- • 2015-10-26 | SEMANA DE INGENIERIA
- • 2015-10-26 | XVI ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2015-10-26 | VIX TORNEO ESTATAL ABIERTO DE AJEDREZ
- • 2015-10-26 | ARRANCA CON ÉXITO LA 22° SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC
- • 2015-10-19 | CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL TEC.
- • 2015-10-15 | GRUPOS EXTRAESCOLARES DEL ITESRC PARTICIPAN EN EL FESTIVAL DE LAS ARTES JULIO TORRI 2015
- • 2015-10-15 | PARTICIPA EL TEC EN SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR
- • 2015-10-15 | PERSONAL DEL ICAI EN EL ITESRC
- • 2015-10-15 | SE IMPARTE DIPLOMADO “ALTA DIRECCIÓN” A PERSONAL DIRECTIVO DE C.F.E
- • 2015-10-15 | PERSONAL DEL TEC CAPACITA A TRABAJADORES DE JAROPAMEX
- • 2015-09-30 | DIO INICIO EL PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN EL ITESRC
- • 2015-09-30 | EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PASA A LA ETAPA NACIONAL EN EL EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ETAPA REGIONAL ZONA II
|
|
|
|
Noticias 946 a 960 de 1215



