
EQUIPAMIENTO DE LABORATORIOS PARA LAS ÁREAS DE INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA Y MECATRÓNICA EN EL TEC.
2013-04-24 | General | tec, electromecánica, mecatrónica
La práctica de la ingeniería no sería posible sin los instrumentos de medición didácticos para su operación, motivo por el cual el ITESRC recibe equipo sofisticado para el desarrollo de prácticas de laboratorio en las especialidades de electromecánica y mecatrónica para las materias de hidráulica y neumática así como para las basadas en programación de PLCs (Programadores Lógicos de Control) y de interfaces con la computadora como herramienta principal. De igual forma se capacitaron docentes de dichas áreas para la implementación y aplicación en los laboratorios antes mencionados que indudablemente incrementaran el quehacer educativo y aprendizaje basado en competencias que exige el nuevo modelo educativo del siglo XXI en los niveles de educación superior.
Para lograr esta compra, el tecnológico participó de nueva cuenta en el PIFIT 2012 (Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos) logrando un ingreso de 5,968,100 pesos con lo cual se adquirió el laboratorio de Electroneumática y Electrohidráulica, además del laboratorio de control y PLC a la empresa Dedutel Exportaciones e Importaciones S.A de C.V.
Por lo anterior el director del plantel el M.C Sergio Villarreal Cárdenas hace hincapié a los estudiantes de éste importante logro obtenido para esta casa de estudios de la Región Carbonífera y a la vez exhorta a sumarse a cumplir con los objetivos y metas trazadas para este período escolar enero julio 2013 invitándolos a continuar esforzándose por ser unos profesionistas altamente competitivos como lo demanda este mundo globalizado.
- • 2022-05-26 | ACREDITACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DEL PROGRAMA DE INGENIERÃÃÃÃÃÃÃÃA EN MECATRÃÃÃÃÃâÃÃÃÃNICA
- • 2022-04-29 | FIRMA DE CONVENIO "EN COAHUILA SE RECONOCE EL TALENTO"
- • 2022-04-27 | VISITA EL GOBERNADOR MIGUEL ÃÃÃÃÃÃÃÃNGEL RIQUELME, EL CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2022-04-06 | ENCUENTRO REGIONAL DE BANDA DE GUERRA Y ESCOLTAS 2022
- • 2022-04-01 | VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN TECNM CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA-LITTELFUSE
- • 2022-03-30 | TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DE VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2022-03-29 | TRABAJO CONJUNTO EN EL PROYECTO "LEAN CHALLENGE 2022"
- • 2022-03-18 | GRADUAN 180 INGENIEROS DEL TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO NACIONAL DE MÃÃÃÃÃâÃÃÃðXICO CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA.
- • 2022-03-02 | FORTALECEMOS RELACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CON LAS EMPRESAS DE LA REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN
- • 2022-03-02 | DIPLOMADO DE ECONOMÃÃÃÃÃÃÃÃA CIRCULAR
- • 2022-02-24 | CONMEMORACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DEL DÃÃÃÃÃÃÃÃA DE LA BANDERA
- • 2022-02-18 | EXITOSA AUDITORÃÃÃÃÃÃÃÃA AL SISTEMA DE GESTIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN INTEGRAL
- • 2022-02-17 | APERTURAN PROGRAMA DE PREPARATORIO ABIERTA PARA MAYORES DE 20 AÃÃÃÃÃâÃÃÃÃOS
- • 2022-01-28 | REUNIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DEL SUBCOMITÃÃÃÃÃâÃÃÃð TÃÃÃÃÃâÃÃÃðCNICO REGIONAL COVID-19
- • 2022-01-26 | I SESIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN ORDINARIA DE LA H. JUNTA DIRECTIVA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 361 a 375 de 896