
REALIZA EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA CEREMONIA DE GRADUACIÓN MARZO 2026
2026-03-27 | General | tecnm
El Tecnológico de la Región Carbonífera celebró con gran orgullo su ceremonia de graduación el pasado jueves 26 de marzo en la explanada del Instituto, donde 215 estudiantes culminaron exitosamente sus estudios profesionales.
Los egresados pertenecen a las siguientes carreras:
• Ingeniería en Sistemas Computacionales
• Ingeniería Industrial
• Ingeniería en Sistemas Computacionales (Mixta)
• Ingeniería Industrial (Mixta)
• Ingeniería Mecatrónica
• Ingeniería Petrolera
• Ingeniería Electromecánica
• Ingeniería en Administración
El evento contó con la distinguida presencia de autoridades académicas, gubernamentales y del sector empresarial. El Director General del Tecnológico de la Región Carbonífera, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, dio la bienvenida a los invitados de honor, entre ellos:
• Mtro. Federico Quintanilla Riojas, en representación del Gobernador del Estado de Coahuila, Ing. Manolo Jiménez Salinas.
• Mtro. Saúl Noguerón Contreras, Subsecretario de Educación Superior, en representación del Secretario de Educación en el Estado, Mtro. Emanuel José de Jesús Garza Fishburn.
• Lic. Carlos Alberto de Hoyos Yutani, padrino de la generación y gerente de Planta Jaropamex Sabinas.
• Profr. e Ing. Ramiro Flores Morales, exdirector del Tecnológico y Coordinador de Cultura en la Región Carbonífera.
• Profr. Roberto Carlos Briones Echeverría, en representación de la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez.
• Ing. Ulises Cárdenas Herrera, primer regidor, en representación del alcalde de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez.
• Mtro. Diego González Picazo, en representación del alcalde de Sabinas, Lic. Feliciano Díaz Iribarren.
• Lic. Diego Garduño Guzmán, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera.
• Lic. Carolina Morales Iribarren, subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera.
• Profra. María Guadalupe Rodríguez Hernández, coordinadora regional de Servicios Educativos.
• C.P. María del Socorro Jiménez Benavides, directora de Servicios Educativos de Sabinas, Juárez y Progreso.
• Mtra. Nélida Santos Galván, coordinadora regional de Servicios Educativos.
• Mtro. Carlos Gustavo Jiménez Villarreal, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Sabinas, Coahuila.
• Lic. Claudia Andrade Bernal, presidenta de la Fundación “Bravitos de Corazón”.
• Mtro. Juan Darío Hernández Guerrero, director general del Instituto Tecnológico Superior de Monclova.
• Mtro. Alfredo Salinas Mendoza, director administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Monclova.
• Mtro. Santos Eduardo de la Garza García, director general del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz.
• Mtro. Manuel Eduardo Robles Mesta, director del CBTis 20.
• Lic. Jesús Javier Sáenz Menchaca, enlace del Órgano Interno de Control SEDU/SEFIRC en la Región Carbonífera.
• Lic. Héctor David Flores Méndez, director del Cecytec Plantel Palaú Barroterán.
• Ing. Fernando Ávalos Cárdenas, director del Cecytec Plantel Palaú.
• Ing. Jesús Antonio Nerio Rodríguez, jefe de Vinculación de la UTRC, en representación del Dr. Sergio Villarreal Cárdenas.
Asimismo, se contó con la presencia del personal del Tecnológico, familiares de los egresados, medios de comunicación y la Belleza Tecnológico 2025, Srita. María Jimena Contreras Morales.
En representación de la Generación 2026, el Ing. Héctor Humberto Fuentes Rivera, egresado de Ingeniería Industrial, pronunció un emotivo mensaje dirigido a sus compañeros.
El juramento de ética profesional estuvo a cargo de la Ing. Grisel del Río Cervantes.
Durante su intervención, el padrino de generación, Lic. Carlos Alberto de Hoyos Yutani, exhortó a las y los graduandos a recordar siempre de dónde vienen, sin limitar hasta dónde pueden llegar, utilizando su conocimiento con responsabilidad, su talento con pasión y su voz para generar cambios positivos en su entorno.
Por su parte, el Mtro. Federico Quintanilla Riojas felicitó a las y los nuevos ingenieros por este importante logro y transmitió el reconocimiento del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, destacando que son un orgullo para Coahuila.
El Mtro. Saúl Noguerón Contreras compartió un mensaje motivador, señalando que, aunque habrá retos, también existirán oportunidades para crecer, innovar y dejar huella, invitándolos a no temer equivocarse, pues cada error representa una oportunidad de aprendizaje.
Finalmente, el Dr. Luis Carlos Longares Vidal destacó que este momento no solo representa el final de una etapa, sino el inicio de un camino lleno de posibilidades, reconociendo en los egresados la disciplina, el esfuerzo y la resiliencia que los llevaron a alcanzar esta meta y que nunca olviden a las personas que los apoyaron ya que es un logro de ellos.
La Comunidad Tecnológica celebra con orgullo a las y los ingenieros que hoy egresan, reconociendo su dedicación y compromiso a lo largo de su formación. Nos entusiasma ver cómo aplicarán sus conocimientos para enfrentar los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo tecnológico y social.
Seguimos trabajando en equipo, de manera coordinada y colaborativa, con el firme propósito de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con la transformación de nuestra sociedad.
ÁLBUM CEREMONIA DE GRADUACIÓN MARZO 2026:
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #Halcones #Graduación #Generación2026 #SEDU #Coahuila #TecNMCercaDeTi #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante
- • 2014-08-05 | ARRANCA CURSO DE INTEGRATEC
- • 2014-08-01 | BELLAS REPRESENTANTES DEL TEC EN EL CONCURSO DE REINA ASTRO FERIA ROSITA 2014
- • 2014-05-21 | DEJA HUELLA EL ITESRC EN PRENACIONAL DE AJEDREZ
- • 2014-03-23 | EL TEC EN PROCESO DE EVALUACIóN
- • 2014-03-23 | VISITA PERSONAL DE COECYT A JóVENES DEL TEC
- • 2014-03-23 | AUDITOR LíDER EN EL TEC
- • 2014-03-23 | ARRANCA EL CONCURSO DE CIENCIAS BáSICAS ETAPA LOCAL
- • 2014-03-23 | INICIA TALLER DE TEATRO EN EL TEC
- • 2014-03-23 | SE PREPARA EL TEC PARA EL CONCURSO DE INNOVACIóN TECNOLóGICA
- • 2014-03-23 | TALLER VERIFICACIóN DE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO
- • 2014-03-17 | ADELANTE CON TU FUTURO
- • 2014-03-12 | EMPRESA JUSTIA MéXICO, SUCURSAL SALTILLO VISITA ITESRC
- • 2014-03-06 | TODO UN ÉXITO LA CEREMONIA DE GRADUACIóN DEL ITESRC
- • 2014-02-26 | INTECH CASA DE SOFTWARE EN BUSCA DE TALENTOS EN EL TEC
- • 2014-02-26 | ESTUDIANTES DEL TEC RUMBO A LA CERTIFICACIóN EN PROGRAMMING C# EXPERT
|
|
|
|
Noticias 1126 a 1140 de 1238



