Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL ITESRC REALIZÓ EL CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2013, ETAPA LOCAL CON ÉXITO Y SATISFACIÓN

2013-05-13 | General | proyectos, innovación

El ITESRC en coordinación con  el COECyT (Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología) y conjuntamente con la  Subdirección de Investigación celebró su concurso de Innovación Tecnológica 2013 el pasado 9 de mayo en el Centro de información, teniendo una participación de 34 proyectos de investigación, 152 estudiantes y 15 maestros asesores de las áreas de Ing. Administración, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. en Sistemas computacionales e Ing. en Mecatrónica, además de público general externo, dándole un matiz y colorido distinto a cada uno de los escenarios instalados para la exhibición de los proyectos de investigación participantes.

La premiación del concurso fue celebrada por autoridades del ITESRC y el director  general quien expresó sentirse orgulloso por la participación de los jóvenes estudiantes y de igual manera felicitó a los maestros asesores y jurado calificador por parte del IMPI y COECyT. También exhortó a continuar preparándose para  desarrollar habilidades y destrezas que en la teoría del aula llevan como aprendizaje significativo y posteriormente aplicarlos en esta clase de concursos académicos de gran trascendencia.

Así mismo los proyectos que resultaron ganadores del concurso  y donde la calificación fue inapelable por parte del jurado fueron: Núcleo de calefactor solar, Pinta-Raya, Practi-maya, Corta nopal, Agua server y Optimización de transporte de combustible en la ciudad de Sabinas, Coahuila de Zaragoza

Muchas felicidades a los participantes, Enhorabuena..!