Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES JULIO TORRI 2014 EN EL TEC

2014-10-31 | General | ballet, saltillo, folkrórico

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera fue una de las sedes donde se presentó el Ballet Folklórico del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014. El gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura, organizó el Festival Internacional de las Artes, Julio Torri Coahuila 2014, que se llevó a cabo del 10 al 26 de octubre con más de 250 actividades en los 30 municipios del estado con una inversión de 21 millones de pesos.

Los integrantes del ballet folklórico de la ciudad de Saltillo bailaron hermosas danzas representativas de distintos estados, tales como: Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Sonora entre otros en la explanada del ITESRC portando coloridos trajes típicos y mostrando excelentes dotes artísticos.

Los jóvenes estudiantes del tecnológico se mostraron muy contentos de presenciar en nuestra institución este tipo de actividades culturales para el enriquecimiento y fortalecimiento de la formación integral de nuestros estudiantes.

Gracias al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Cultura por organizar, coordinar y llevar por todo el Estado este tipo de espectáculos!