Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

A LA VANGUARDIA EN EL IDIOMA INGLÉS

2014-10-31 | General | inglés, tec, actualización

Las maestras del Centro de Idiomas de nuestra casa de estudios asistieron a la Convención Internacional MEXTESOL en la Ciudad de Puebla, Puebla.

La Asociación Mexicana de Maestros de Inglés MEXTESOL es una organización que busca desarrollar los más altos estándares para la enseñanza del idioma Inglés para hablantes de otros lenguajes para que sus estudiantes se puedan comunicar efectivamente en todas las situaciones diversas en las cuales se puedan encontrar.  .En su convención internacional anual MEXTESOL recibió a miles de personas de todo el mundo y ofreció conferencias, talleres y reuniones con el objetivo de que los/las educadores/as de todos los niveles del Idioma Inglés tengan un intercambio productivo de ideas y de información y con ello sentir la calidez de una comunidad profesional y dinámica.

Las maestras Raquel Rodríguez y Graciela Montellano en representación de los docentes de Inglés de este departamento viajaron del 15 al 19 de Octubre a la ciudad de Puebla para asistir a la convención internacional de la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés Mextesol y asistieron a diversas conferencias y talleres tales como:

  • Pensemos en las explicaciones gramaticales – otras alternativas
  • El imparcto a largo término del desarrollo profesional
  • Dos contextos para enseñar lectura desde una estrategia metacogtnitiva
  • Percepción y producción de sonidos del Inglés
  • Programación Neuro-lingüística para mejorar la comunicación oral de los estudiantes de Inglés como Lengua Extanjera

El M.C. Sergio Villarreal Cárdenas, director general del tecnológico siempre demuestra interés en coadyuvar a la búsqueda de la mejora contínua en la calidad de los procesos educativos que permitan la obtención de los más altos estándares nacionales e internacionales. 

Felicidades a los maestros/as del departamento de Inglés por estar siempre a la vanguardia en la enseñanza del idioma Inglés para beneficio de nuestros estudiantes.