Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL TECNOLÓGICO SE CAPACITA EN CLUSTERS PETROLEROS

2014-10-31 | General | clúster, mc. sergio villarreal, participación

El M.C Sergio Villarreal Cárdenas, director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera atendió la invitación de la Secretaría de Energía de México a cargo de Pedro Joaquín Coldwell y el Ministro de Energía y Petróleo de Noruega, Tord Lien a participar en el Seminario sobre la experiencia de clusters petroleros en Noruega.

Esto se llevó a a cabo el pasado 15 de Octubre en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la ciudad de México. Durante este seminario se impartieron interesantes conferencias por personas expertas en el tema de energía y clusters de petróleo. Algunos de los temas fueron:

  • Desarrollo de la Industria aguas-fuera en un “hub” de conocimiento global y la experiencia noruega
  • Cómo hizo noruega para desarrollar un sector de proveeduría y servicios.
  • Cluster Aeronáutico de Querétaro
  • Cluster Minero – petrolero de Coahuila, esta última impartida por el Dr. Rogelio Montemayor Seguy

Después de ver un panorama general de los clusters petroleros en Noruega, se llevaron a cabo estudios de casos, sesión de preguntas y respuestas y un panel de reflexiones finales.

Estamos seguros que la información recibida en este Seminario será de gran utilidad para nuestra institución y nuestra región carbonífera ya que somos parte del proyecto Gas-Shale en Coahuila.