Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

TALLER INTERACTIVO DE PROVEEDORES

2014-11-14 | General | tec, proveedores, conferencias

Estudiantes de la carrera de Ing. en Mecatrónica y de Ing. en Electromecánica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y un grupo de docentes de esta área atendieron la invitación de la Lic. Delia Leticia Aguilar Álvarez, Subsecretaria de Educación Superior para asistir al taller interactivo de proveedores en la empresa AHMSA en la ciudad de Monclova Coahuila.

Durante este taller interactivo denominado “Asimilación e Innovación Tecnológica” se impartieron una serie de conferencias y pláticas tales como: Seguridad en proceso y detección de riesgos eléctricos, efectos de contenido de hidrógeno en el acero, monitoreo y calidad en la energía, maquinaria pesada y equipo ligero, bandas transportadoras y tecnología de medición de flujo, entre muchas otras.

Algunos de los proveedores participantes fueron: Comimsa, Emerson, Madisa y Scheneider, entre muchos otros importantes proveedores de la empresa Altos Hornos de México. Los jóvenes estudiantes fueron testigos de exposiciones, interesantes charlas que se llevaron a cabo del 28 al 30 de Octubre en esta importante empresa. Sin duda alguna los conocimientos adquiridos y la experiencia vivida durante este evento será de gran relevancia para los estudiantes del tec, ya que pueden comparar, asimilar y aterrizar los conceptos vistos en teoría en la práctica.

Además de fortalecer los lazos de unión del ITESRC con el sector productivo. Los estudiantes fueron acompañados de sus docentes, el Ing. Oscar Jesús Escalera Rodríguez, Sergio Alán Cadena Hernández, y José Miguel Bernal González.