Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS

2014-11-14 | General | tec, evento nacional, matemáticas

En días pasados se llevó a cabo el XXI Evento Nacional de Ciencias Básicas, en el cual nuestros alumnos tuvieron una excelente participación.

Durante la etapa local, fueron seleccionados para la etapa regional frente a pizarrón tres estudiantes de la carrera de Ing. en Electromecánicas y dos de la carrera de Ing. en Mecatrónica. De los cinco alumnos del tecnológico que participaron en esta etapa, dos avanzaron a la siguiente fase: etapa regional frente a pizarrón donde se logró un muy merecido segundo lugar quedando atrás de un estudiante del Instituto Tecnológico de Durango.

Los estudiantes avanzaron a la etapa nacional en línea y demostraron que realmente cuentan con los conocimientos necesarios para poder destacar en este tipo de concursos a nivel nacional. La experiencia vivida fue muy buena para los estudiantes así como para sus docentes, los cuales se esfuerzan día con día por enseñar y asesorar a sus estudiantes de la mejor manera para que puedan demostrar que en el tec de la carbonífera los estudiantes cuentan con los conocimientos físicos, químicos y matemáticos necesarios para poder competir con cualquier estudiante de cualquier Tecnológico del país.

Enviamos una sincera felicitación a Jesús Ricardo Fernández Alemán, Jesús Humberto Lerma Godina, Sergio Jesús Campbell Aguilar, Rubén Campos García y Víctor Flores Ortíz, quienes pusieron muy en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera.

Así también le comento que alumnos de la especialidad de Mecatrónica y Electromecánica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera viajaron a la ciudad de puebla para participar en las conferencias y examen de ciencias básicas del ANFEI. Todo esto se logró gracias al apoyo de la institución y de los docentes que apoyaron en las asesorías y capacitación para los alumnos.