Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ALUMNOS Y DOCENTES DEL TEC PARTICIPAN EN EL PRIMER EXPO FORO ENERGÍA COAHUILA 2014

2014-11-14 | General | foro, uac, coahuila

Este foro realizado en la Universidad Autónoma de Coahuila el pasado 11, 12 y 13 de noviembre tiene el objetivo de generar conocimientos en los participantes en temas del sector energético hidrocarburos no convencionales para la zona norte del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Además es un espacio para el encuentro de inversionistas nacionales y extranjeros en el que se puedan establecer oportunidades de negocios, informar a la sociedad sobre el marco regulatorio con el que opera la industria energética y dar a conocer los servicios que ofrece el Clúster Minero Petrolero Coahuila A.C.

El primer expo foro energía Coahuila 2014 reunió a profesionales de la industria nacional e internacionalmente reconocidos y como resultado se compartió información, ideas, conocimiento y negocios, así como el futuro de la industria del gas shale en México.

Es motivo de gran satisfacción que 26 alumnos de las carreras de Ing. en Electromecánica y de Ing. en Mecatrónica de nuestro tecnológico acompañados de los docentes: Ing. Victoriano de Luna Flores, Ing. Elsa Lucila Pérez Castro, Ing. José Miguel Bernal González, Ing. Oralia Villarreal Villalobos y el Ing. Nestor Zamarripa Belmares y el M.C Sergio Villarreal Cárdenas hayan participado en este foro de Energía Coahuila 2014 en donde adquirieron conocimientos valiosos que ayudarán a incrementar las opciones de éxito y minimizar los riesgos implicados en las nuevas oportunidades de mercado de este ambicioso proyecto: Hidrocarburos no convencionales Gas Shales en el Estado de Coahuila.