Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA

2014-11-05 | General | logística, evento, conferencias

Con el objetivo de obtener un amplio panorama de la utilización actual de la logística en la mejora y optimización de procesos y cómo impacta un adecuado manejo de la cadena de suministros en el mejoramiento de la productividad, se llevó a cabo el pasado 28 de octubre, el 8° ciclo de conferencias de logística y cadena de suministros organizado por el área académica de Ingeniería Industrial del ITESRC.

En este evento se contó con la participación de excelentes expositores, tal es el caso del Ing. Mauricio García Lara, subdirector general de valor CEDIS Súper Gutiérrez, quien expuso el tema “Abastecimiento en supermercados”,  el Lic. Enrique Ibarra Tamez, gerente general de transportes campante con la charla “Tecnología de la información en el transporte”, Ing. María de Lourdes Cruz Morales, gerente de comercio exterior de Avomex, Ing. Fidel Ortíz González, jefe de facturación y embarques de San Luis Rassini, Ing. Melissa Castro Benavides de la empresa Trinity Rail y el Sr. Jesús Cortéz, director de logística del CEDIS Súper Gutiérrez. Para los estudiantes estas actividades son de suma importancia ya que pueden comprender y aterrizar los conceptos vistos en teoría en la práctica.

Los expositores comentaros entre otras cosas que con una buena logística y una cadena de suministros eficiente se pueden incrementar las ventas de los negocios, se pueden reducir costos, ciclos, inventarios obsoletos, etc.

Felicidades a los organizadores de este evento académico que con toda seguridad será de gran utilidad para su desarrollo profesional.