Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

VISITA EL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL TEC

2014-11-19 | General | centro, información, biblioteca

El Centro de Información del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” es una biblioteca a la vanguardia ya que cuenta con material bibliográfico y audiovisual actualizado para que los jóvenes estudiantes puedan consultar y acceder al conocimiento para cursar con éxito su carrera profesional. El centro de información cuenta con el servicio de 13,141 libros, préstamo interno y externo, préstamo de películas, investigaciones por internet, publicaciones periódicas y venta de libros. Además cuenta con áreas individuales de estudio y para consulta multimedia, así también cuenta con el servicio de préstamo de juegos de ajedrez para que los usuarios puedan entretenerse y practicar esta disciplina.

Es importante mencionar que el centro de información del ITESRC está asociado al INEGI contando con más de 100 ejemplares físicos para brindar información importante en el servicio de consulta. Además el INEGI ofrece en línea un conjunto de productos y servicios los cuales permiten acceder a diferentes recursos de gran utilidad. Por medio de este módulo del INEGI se ofrecen varios canales para recibir orientación personal por parte de asesores ya sea en forma presencial en  los centros de consulta y comercialización o de manera remota a través del chat, correo electrónico y las redes sociales. Los usuarios del INEGI pueden consultar datos estadísticos o geográficos de interés personal.

Con mobiliario nuevo, constante compra y actualización de material bibliográfico y un servicio de atención a usuarios de excelencia se da el servicio a más de 1900 estudiantes, así como también está al servicio y disposición de los docentes del tec de la carbonífera.