Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN IV FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING 2014

2014-11-26 | General | feria empresarial, expomarketing, 2014

Impulsando la ciencia, tecnología e innovación tecnológica; el ITESRC a través de la incubadora de empresas conjuntamente con la carrera de ingeniería en administración el pasado 26 de noviembre celebraron su 4 feria empresarial y expo marketing 2014, con el enfoque de “Proveeduría de servicios Gas-Shale” en las instalaciones del instituto, evento que tuvo como objetivo proveer la formación en futuros profesionistas con capacidades para crear, diseñar y desarrollar sus propias empresas, fomentar una actitud emprendedora y visionaria, que permita combinar los recursos humanos, financieros y tecnológicos para la mejora continua, así como poder ofrecer un punto de reunión a profesionistas, estudiantes y a toda persona interesada en el emprendedurismo  y conocer de la experiencia y voz de expertos, los problemas, retos, soluciones  y nichos de oportunidades a los que enfrentan con los desafíos y cambios de las nuevas tendencias en este mundo globalizado.

Este año con el enfoque de Proveeduría de Servicios del Gas Shale se realizó esta 4ª  feria empresarial. La Reforma Energética en el país, favorece la llegada de empresas transnacionales al Estado de Coahuila de Zaragoza;  con ello, la apertura de oportunidades hacia la proveeduría, las micro, pequeñas y medianas empresas deberán estarse preparando para competir en este mercado. 

El evento se inició con una ceremonia de bienvenida en la que estuvieron presentes autoridades municipales directivos del tecnológico de la Región Carbonífera, alumnos, medios de comunicación, docentes y los organizadores de esta feria empresarial.

El Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas, director general del tecnológico dirigió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes y donde expresó aprovechar al máximo los talleres, conferencias, exposiciones y conocimientos por expertos en la materia que les ofrece esta clase de eventos. Así mismo la Lic. Dana Moreira Flores, de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal realizó la declaratoria inaugural y resaltó la importancia de contar con este tipo de eventos en el Tecnológico; una de las razones por las cuales es considerado como una de las mejores instituciones de educación superior del norte del Estado de Coahuila. 

Felicidades a todos los estudiantes del ITESRC que a través de la participación en este tipo de actividades se complementa el desarrollo de su formación integral, además de resaltar y fomentar la cultura empresarial, valores éticos y el desarrollo sustentable por preservar el cuidado al medio ambiente.