Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONFERENCIA MAGISTRAL PROGRAMAS Y APOYOS FEDERALES PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

2014-11-26 | General | cuarta, conferencia, magstral

Como parte de las actividades que se realizaron en la Cuarta Feria Empresarial y Expomarketing 2014, se impartió la conferencia Magistral “Programas y Apoyos Federales para las micro, pequeñas y medianas empresas”; a partir de la industria de Hidrocarburos No Convencionales en el Estado de Coahuila de Zaragoza; esto por parte de la Lic. Dana Mariam Moreira Flores, subdirectora de promoción de la Secretaria de Economía de Coahuila. Información de gran relevancia dio a conocer la Lic. Moreira Flores acerca de los diferentes programas y apoyos que ofrece la Secretaria de Economía por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, el INADEM.

Mencionó que a través del Fondo Nacional del Emprendedor se puede acceder a distintos programas de apoyo tales como: fomento a iniciativas de innovación, emprendimiento de alto impacto, programa de reactivación económica dirigido a aquellos negocios que por alguna razón ya no estén funcionando y quieran reactivar su empresa. También mencionó que el programa de franquicias puede apoyar hasta con montos de 250,000 pesos para aquellos emprendedores que tengan la iniciativa de establecer un tipo de franquicia. Mencionó a los jóvenes estudiantes que es muy importante considerar que para que un negocio pueda vender, en la actualidad las redes sociales son un gran detonante para el éxito de estos negocios.

Así mismo explicó cómo funciona el Fondo Sectorial CONACYT de la Secretaría de Energía de Hidrocarburos.

Agradecemos la visita de la Lic. Dana Moreira Flores por compartir con nuestros estudiantes los distintos programas de apoyo que ofrece la Secretaría de Economía para todas aquellas personas que deseen emprender un negocio.