
CONFERENCIA MAGISTRAL PROGRAMAS Y APOYOS FEDERALES PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
2014-11-26 | General | cuarta, conferencia, magstral
Como parte de las actividades que se realizaron en la Cuarta Feria Empresarial y Expomarketing 2014, se impartió la conferencia Magistral “Programas y Apoyos Federales para las micro, pequeñas y medianas empresas”; a partir de la industria de Hidrocarburos No Convencionales en el Estado de Coahuila de Zaragoza; esto por parte de la Lic. Dana Mariam Moreira Flores, subdirectora de promoción de la Secretaria de Economía de Coahuila. Información de gran relevancia dio a conocer la Lic. Moreira Flores acerca de los diferentes programas y apoyos que ofrece la Secretaria de Economía por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, el INADEM.
Mencionó que a través del Fondo Nacional del Emprendedor se puede acceder a distintos programas de apoyo tales como: fomento a iniciativas de innovación, emprendimiento de alto impacto, programa de reactivación económica dirigido a aquellos negocios que por alguna razón ya no estén funcionando y quieran reactivar su empresa. También mencionó que el programa de franquicias puede apoyar hasta con montos de 250,000 pesos para aquellos emprendedores que tengan la iniciativa de establecer un tipo de franquicia. Mencionó a los jóvenes estudiantes que es muy importante considerar que para que un negocio pueda vender, en la actualidad las redes sociales son un gran detonante para el éxito de estos negocios.
Así mismo explicó cómo funciona el Fondo Sectorial CONACYT de la Secretaría de Energía de Hidrocarburos.
Agradecemos la visita de la Lic. Dana Moreira Flores por compartir con nuestros estudiantes los distintos programas de apoyo que ofrece la Secretaría de Economía para todas aquellas personas que deseen emprender un negocio.
- • 2025-01-29 | FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIóN FGEC-ITESRC
- • 2025-01-25 | ¡BIENVENIDOS AL NUEVO CICLO ESCOLAR DE POSGRADO E INGENIERíAS EN LíNEA Y SEMIPRESENCIAL!
- • 2025-01-25 | TECNM CARBONíFERA GANADORES DE DOS PRIMEROS LUGARES Y UN TERCER LUGAR. ¡ORGULLOSAMENTE HALCONES!
- • 2025-01-24 | PRIMERA SESIóN ORDINARIA DEL AñO 2025 DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLóGICO DE LA REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-01-22 | CONCLUYE EXITOSAMENTE LA AUDITORíA DE VIGILANCIA 1 AL SISTEMA DE GESTIóN INTEGRAL, REALIZADA POR PARTE DE LA CASA CERTIFICADORA INR (INTERNATIONAL NORTHERN REGISTRAR)
- • 2025-01-20 | AUDITORíA DE VIGILANCIA 1 AL SISTEMA DE GESTIóN INTEGRAL DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-01-17 | LLEVAN CURSO EN TECNM REGIóN CARBONíFERA PARA INTEGRAR NUEVAS HERRAMIENTAS TECNOLóGICAS.
- • 2025-01-17 | RECIBE EL TECNM REGIóN CARBONíFERA EQUIPO Y MATERIAL DE úLTIMA TECNOLOGíA
- • 2025-01-17 | LEAN FEEDBACK. SEMINARIO CON ESTUDIANTES PRóXIMOS A EGRESAR.
- • 2025-01-06 | ROSCA DE REYES E INICIO DEL NUEVO CICLO ESCOLAR ENERO JULIO 2025.
- • 2024-12-18 | REUNIóN DE TRABAJO
- • 2024-12-17 | REUNIóN NACIONAL PARA LA PRESENTACIóN DEL MODELO EDUCATIVO DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICOR
- • 2024-12-16 | RED MEXICANA DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS
- • 2024-12-16 | PRESENTACIóN DE LOS AVANCES DE TESIS DE LAS ASIGNATURAS DE SEMINARIO I Y SEMINARIO III
- • 2024-12-16 | REUNIóN DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA LONEA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 76 a 90 de 952