Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DOCENTE Y ALUMNA DEL TEC EN PHOENIX

2014-11-26 | General | tec, beca, arizona

El Ing. Pedro Emanuel Rocha Flores docente de la carrera de Ing. en Mecatrónica  y la alumna de la carrera de Ing. Industrial Gabriela Fernández Ferrer fueron ganadores de la beca proyecta 100,00.

La beca Proyecta 100,000 fue una convocatoria que lanzó la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública para cursar el idioma inglés en universidades de prestigio de los Estados Unidos de América por un período de cuatro semanas. Nuestros compañeros se encuentran en la Universidad de Phoenix Arizona.

Hemos tenido contacto con ellos y platican que están viviendo una experiencia de mucho aprendizaje; comentan que la clase de listening and speaking está enfocada al entender el lenguaje inglés en sus distintas variantes, por otra parte la clase de gramática está enfocada a la escritura y lectura de artículos académicos. Es importante mencionar que los maestros son reconocidos y con mucha experiencia en los cursos de American English and Culture Program.

Pedro menciona que el contacto con los alumnos, el estilo de vida en Phoenix, además de todas las actividades culturales son el complemento para la capacitación aprendiendo tanto dentro como fuera del aula. Comenta también que es importante destacar el profundo respeto que se tiene por los veteranos así como el patriotismo característico de los ciudadanos americanos, el respeto y la amabilidad de los estudiantes de la universidad, así como el encuentro intercultural del cual son partícipes. Gente de Brasil, China, Corea, India y otros países latinoamericanos integran el programa en esta importante universidad.

Felicitamos a los compañeros de nuestra institución que seguramente están viviendo una estancia de lo más placentera, además de estar practicando y reforzando el idioma inglés.