Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DOCENTE Y ALUMNA DEL TEC EN NEW HEAVEN CONNETICUT

2015-01-20 | General | Beca, Idioma inglés, Tec

El Ing. Arturo Jiménez Ramírez docente de la carrera de Ing. Industrial y la alumna Alejandra Nataly González González de la misma especialidad fueron ganadores de la beca proyecta 100,000. La beca Proyecta 100,000 fue una convocatoria que lanzó la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública para cursar el idioma inglés en universidades de prestigio de los Estados Unidos de América por un período de cuatro semanas.

Nuestros compañeros asistieron a la Universidad de ELS New Haven en New Haven Connecticut. Tuvimos contacto con ellos y platican que están viviendo una experiencia de mucho aprendizaje; comentan que las clases están enfocadas al entender el lenguaje inglés en sus distintas variantes, además de reforzar la escritura y lectura de artículos académicos. Durante su estancia y como parte de su formación; los compañeros del tecnológico visitaron distintos lugares de la localidad.

Es importante mencionar que los maestros de este programa son reconocidos y con mucha experiencia en los cursos de American English and Culture Program. El Ing. Arturo Jiménez menciona que el contacto con los alumnos, el estilo de vida en Connecticut, además de todas las actividades culturales son el complemento para la capacitación aprendiendo tanto dentro como fuera del aula. Comenta también que es importante destacar el profundo respeto que se tiene entre los compañeros de distintos países.Gente de Irak, Arabia Saudita, China, India, Venezuela, Colombia, y otros países latinoamericanos integran el programa en esta importante universidad.

Felicitamos a los compañeros de nuestra institución que seguramente están viviendo una estancia de lo más placentera, además de estar practicando y reforzando el idioma inglés.