Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DESTACAN JOVENES DEL TEC DE LA CARBONÍFERA EN EL PROGRAMA 1000 JOVENES EN LA CIENCIA

2015-02-09 | General | Becas,Jóvenes en la ciencia, Tec

“1000 jóvenes en la ciencia” es un programa que impulsa el CONACYT Nacional en coordinación con el Tecnológico Nacional de México, la Secretaría de Educación y la subsecretaría de educación superior en Coahuila con la finalidad de impulsar a los jóvenes con talento especial hacia posgrados de calidad.

Con este programa se pretende incrementar la matrícula nacional de posgrado en estudios de maestría y doctorado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

De 1000 jóvenes en el país, y de todos los tecnológicos participantes, 37 estudiantes del tec de la carbonífera presentaron los exámenes para determinar el nivel de conocimientos requerido para ser parte de este importante programa. Matemática Aplicada a la Ingeniería de la Ciencia, razonamiento matemático, razonamiento verbal, ingles entre otros temas fueron los que se evaluaron. De estos 37 alumnos que presentaron, 15 fueron seleccionados y aceptados en el programa por haber acreditado las evaluaciones requeridas. Esto con la finalidad de obtener una beca en alguno de los tecnológicos del país, en algún centro de investigación o bien en el extranjero.

  • Luis David Tomas Hilario y Daniel García Navarro realizarán su maestría en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) en la ciudad de Cuernavaca
  • María Eugenia García Pérez, y Kellyn Alejandro Valdes Auces fueron aceptados para realizar su maestría en el Instituto Tecnológico de Saltillo.
  • Jesús Fidencio Marfil Cruz y Dora Mireles Ponce fueron aceptados para realizar sus estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de Celaya
  • Manuel Rivera Robles y Virgina Yaneth Renovato Ramos al Tecnológico de Culiacán.
  • Sergio Campbell Aguilar de la Carrera de Ing. en Mecatrónica, fue uno de los jóvenes con más alto promedio en la evaluación y eligió de entre los lugares en los que ofrece el programa realizar sus estudios de posgrado, la universidad de Manchester del Reino Unido.

Así también los alumnos Citlali Anayenci Medina García, Verónica Maleny Martínez Martínez, Jesús Manuel Morales Domínguez, José Gerardo Cárdenas Solis, María Trinidad Galván González y Jorge Luis Neaves Juárez fueron aceptados y están analizando la decisión para determinar en qué institución realizarán sus estudios.

Las ventajas de aceptar este reto de continuar sus estudios profesionales es que los jóvenes contarán con todo el apoyo económico para el traslado, alimentación, hospedaje y sus estudios, además de que esta oportunidad les abrirá puertas a nivel nacional e internacional y así encontrar excelentes oportunidades de empleo. Es importante mencionar que por parte de la Dirección del Tecnológico se tendrá un acercamiento con los padres de familia de estos jóvenes para ofrecer el apoyo en todo lo que requieran.

Estamos muy orgullosos de nuestros  brillantes estudiantes ya que demostraron tener el conocimiento, las capacidades y habilidades necesarias para destacar en cualquier institución nacional e internacional.

Los jóvenes iniciarán con los trámites de papelería, entrevistas y otras cuestiones con la finalidad de iniciar en el mes de Agosto sus estudios.

Nuestro Director General, les envía una sincera felicitación y todo el apoyo para que puedan volar hacia nuevos horizontes y cumplir los sueños que tanto anhelan.

Enhorabuena!!