Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

REUNIÓN TRANSPARENCIA

2015-02-09 | General | Capacitación, Transparencia, Tec

El pasado 30 de Enero en las Instalaciones del SEFIR (Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas) en la ciudad de Saltillo se llevó a cabo una capacitación sobre la ley de acceso a la información pública impartida por la Lic. Verónica Ramos Torres. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, desde el 2014 es un organismo certificado como Institución Promotora de la Transparencia y por tal motivo, La Lic. Verónica Rangel Medina, jefa del Departamento de Innovación y Calidad asistió a esta importante capacitación dirigida a todos los organismos que pertenecen o forman parte de este importante sistema de transparencia y que son sujetos obligados a proporcionar la información de sus instituciones de manera clara y pertinente.

Les recuerdo que el pasado mes de Noviembre, el tecnológico se certificó como institución promotora de la transparencia y como tal se tiene que tener una guía práctica de archivos, un catálogo de documentación y un inventario de todos los documentos del ITESRC.  Próximamente se pretende certificar a un docente como el responsable de la unidad documental del ITESRC para dar seguimiento a lo que conlleva el ser una institución promotora de la transparencia.

Enhorabuena por la asistencia a este tipo de reuniones en donde queda de manifiesto que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera trabaja bajo los parámetros de transparencia del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.