Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CURSO AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

2015-02-09 | General | Curso automatización, Egresados, Tec

El pasado 03 de Febrero dio inicio el Curso de Automatización Industrial en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, dirigido a egresados del ITESRC que en este momento no tienen empleo. Esta capacitación es parte de un programa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo en Coordinación con el Servicio Nacional y Estatal del Empleo, esto con la finalidad de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo y subempleo en el país.

Con este tipo de programas se ofrecen servicios de información, vinculación y orientación, así como proveer apoyos de tipo económico, de capacitación y de movilidad laboral.

Por tal motivo, a través de estas dependencias se otorgaron recursos federales y estatales a los jóvenes a través de becas como apoyo económico para su traslado y estudio.

El curso tiene una duración de cuatro semanas. Se imparte de Lunes a Viernes  de 5 a 9 por el Ing. Sergio Alán Cadena Hernández. 20 estudiantes de las diferentes especialidades son los que asisten a esta importante capacitación en la cual aprenderán y reforzarán los conocimientos sobre este importante tema. Además de poder aplicar diferentes tecnologías para controlar y monitorear un proceso, máquina o dispositivo que por lo regular cumple funciones o tareas repetitivas, haciendo que opere automáticamente, reduciendo al mínimo la intervención humana.

Con este tipo de capacitación, los jóvenes reforzarán sus conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas durante su formación académica.

Felicidades a todos los egresados que siguen actualizando sus conocimientos y de esta manera poder posicionarse de manera exitosa en el campo laboral.