Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

SE INVITA A PADRES DE FAMILIA DEL TEC A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN

2015-02-20 | General | Reunión padres de familia, estudiar, Licenciaturas,Tec

Interesante reunión se llevó a cabo el pasado 17 de febrero con padres de familia de nuestros estudiantes en las instalaciones del tec de la carbonífera; con el objetivo de dar a conocer el programa estratégico de formación, desarrollo y evaluación de la Secretaría de Educación Pública que coordina la  Universidad Abierta y a Distancia de México.

En Coahuila este programa se promueve por parte de la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Investigación y Posgrado de la Subsecretaría de Educación Superior de Coahuila. El objetivo es hacer llegar la oferta académica en la modalidad abierta y a distancia para todo público. Es importante mencionar que este programa se implementará con el apoyo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” para personal laboral y padres de familia de nuestros alumnos. En nuestra casa de estudios contamos con aproximadamente 100 personas interesadas en participar en este programa.

El Director General del tec, el Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas hizo la invitación a todos los padres de familia de nuestra casa de estudios y los convocó a una reunión para dar a conocer los detalles de este interesante programa en el cual pueden estudiar una carrera técnica, licenciatura y/o ingeniería en sistema de educación en línea o a distancia.

Se anunció a los padres de familia que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera será un centro de Atención en el Estado. Esto es de suma importancia ya que los interesados en estudiar podrán tener las facilidades para utilizar la biblioteca del itesrc, además de solicitar en caso de que lo requieran equipo de cómputo, acceso a internet, asesorías por parte de docentes, entre otras cosas.

Este programa es totalmente gratuito, y los padres de nuestros estudiantes tienen la oportunidad de crecer en el ámbito personal y profesional y de esta manera poder contribuir y formar parte de la población laboralmente activa y así satisfacer las necesidades del sector productivo de la región y del estado.

El tecnológico de la región carbonífera tiene todo el interés de coadyuvar en la implementación exitosa de este programa y preparar profesionistas con las capacidades necesarias para enfrentar los retos de este mundo globalizado.

Invitamos a todos los padres de familia del tecnológico, se acerquen y se informen sobre este interesante programa. Tendrá una duración de 2 años para técnico superior universitario y de cuatro años para licenciatura o ingeniería. El programa se llevará 100% en línea y tendrán todo el apoyo del tecnológico para capacitarlos y que puedan cursar con éxito cualquiera de las carreras que se ofrecen tales como: Licenciaturas  en:

  • Administración de Empresas Turísticas
  • Mercadotecnia Internacional
  • Seguridad Pública
  • Nutrición Aplicada
  • Educación para la Salud

O alguna Ingeniería como:

  • Biotecnología
  • Desarrollo de Software
  • Energías Renovables
  • Logística y Transporte

Acérquense a las instalaciones del tecnológico, o visiten la página www.unadmexico.mx, el proceso de admisión inicia el 23 de marzo.