Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

PERSONAL DEL TEC SE CAPACITA EN HERRAMIENTAS DE GOOGLE

2015-03-13 | General | Curso, Google, Tec

En días pasados se recibió una invitación por parte de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila para asistir al curso denominado “Google” donde se habló sobre las herramientas aplicadas al aula didáctica. Esta capacitación se llevó a cabo el pasado 03 de marzo en la sala audiovisual del edificio de Desarrollo de Negocios de esta Universidad. Sandra Villarreal Cárdenas y una servidora asistieron a esta importante charla en donde se explicaron todas las ventajas de trabajar en el aula con las herramientas de Google. Esta charla fue impartida por el Ing. Carlos Cabrera especialista en la aplicación de herramientas de google y representante de la empresa Adquem, empresa mexicana expertos en el aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Dieron a conocer los detalles de trabajar en el aula con aplicaciones didácticas como Drive, Calendar, Gmail, Groups, Sites, Classroom, Youtube con aplicaciones educativas y khan academy herramienta donde se pueden encontrar prácticas y problemas para resolver de diferentes especialidades.

En esta interesante reunión se realizó una videoconferencia a través de la herramienta hangout, con el Ing. Eleazar Ortíz, director del área educativa de Google en México quien informó a todos los participantes sobre las ventajas de generar habilidades en los estudiantes para aprovechar el máximo aprendizaje. Menciono que Going Google significa adoptar una cultura que se extiende más de las paredes de las aulas: se trata de la apertura, la curiosidad y el trabajo colaborativo”.

Una de las ventajas de trabajar con estas herramientas es que los estudiantes y profesores pueden usar las aplicaciones de google a través de múltiples dispositivos para que puedan trabajar juntos en cualquier lugar y en cualquier momento.

La reunión fue de mucho aprendizaje y esta propuesta fue presentada a nuestro Director General el Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas, para analizar la viabilidad de capacitar a un grupo de maestros para que posteriormente se pueda implementar esta nueva forma de trabajo en las aulas del tec y facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje.