Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

“ALUMNOS DEL TEC SE VAN AL VERANO DE LA CIENCIA”

2015-05-14 | General | Alumnos seleccionados, verano de la investigación cientifica, Tec

 

Se les informa que las alumnas Nereida Eunice Méndez Rincón, Fátima Patricia Ramírez Lara del 8° semestre de Ing. Industrial y el alumno Rubén Campos García del 8° semestre de la carrera de Ing. Mecatrónica, han sido seleccionados por la “Academia Mexicana de Ciencias” para relizar una estancia de 7 semanas en un Centro de Investigación que se les dará a conocer proximamente.

 

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingenería y Tecnología. El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de  7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Felicidades a los estudiantes citados por su interés y participación en este programa que les brindará la oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.

Enhorabuena!