Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

RECIBE AUTOBUS ESCOLAR EL ITESRC

2015-05-26 | General | entrega, autobús, Tec

El pasado 22 de mayo del presente; la comunidad tecnológica fue testigo de un suceso histórico en los 23 años de creación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”.

Se cristalizó el sueño de contar con un Autobús escolar. Esto se hizo posible gracias a la entrega de un recurso económico por parte del Sr. Don Antonio Gutiérrez Garza y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez en beneficio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”. Dos cheques con un valor de $815,000 pesos cada uno, que fueron entregados hace cuatro meses por parte de Don Antonio Gutiérrez Garza y de su hija la Lic. María Elizabeth Gutiérrez Salinas, representante de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez. Así también gracias al redondeo de la gente en las tiendas Súper Gutiérrez y por parte de la fundación se hizo posible la entrega de este importante recurso al tecnológico de la Región Carbonífera. $1,600,000 pesos fueron entregados a esta institución que aunado a los ingresos propios del tecnológico se logró completar el costo total del autobús marca Volvo que tiene un valor que supera los 3,000,000 de pesos. Este autobús será utilizado para la realización de actividades académicas, cívicas, culturales y deportivas de todos los estudiantes y complementar la formación integral de los mismos.

El autobús está totalmente equipado con espacio para 43 personas, aire acondicionado, pantallas, baño y todo lo indispensable para los viajes de los jóvenes estudiantes.

Don Antonio Gutiérrez Garza, hizo la entrega oficial de las llaves del autobús a la M.C Etel Margarita Hernández Alemán, Directora General Interina del ITESRC, quien agradeció a nombre de toda la comunidad tecnológica el apoyo incondicional de Don Antonio Gutiérrez durante todos estos años; siempre preocupado por la educación de los jóvenes de la región carbonífera y expresó: “usted ha sido un pilar fundamental en la creación y consolidación de este Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera y por tal motivo siempre le estaremos agradecidos”. Don Antonio por su parte; mencionó que es muy satisfactorio ver cómo lo que habían sembrado hace algunos años; hoy diera fruto al ver a una institución tan prestigiada y reconocida a nivel estatal y nacional.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, algunos miembros del patronato del tecnológico, los miembros de la fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, y por supuesto los docentes y alumnado del tecnológico, quienes al finalizar el evento festejaron el día del estudiante con un delicioso pastel y un agradable convivio.