
EL TEC DE LA CARBONÍFERA REALIZA CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRIN Y CATRINAS
2016-11-19 | General | altares, tec, concurso, catrinas
Un evento espectacular, lleno de colorido, creatividad e ingenio fue el concurso de Altares de Muertos y Catrín y Catrina realizados de manera simultánea en el Tec de la Carbonífera el pasado 14 de noviembre.
Los jóvenes estudiantes respondieron entusiasmadamente a la convocatoria de este concurso y prepararon altares de muertos dedicados a distintos personajes como Frida Khalo y Joan Sebastián. Así también algunos equipos ofrecieron sus altares a familiares de los mismos alumnos y a excompañeros. Los altares tenían que cumplir con los requisitos que debe de tener un altar de muertos y en base a estos criterios, el jurado calificador conformado por la Lic. Magda Esquivel Lozano, la M.C Dora Lilia Guadiana Medina y la M.I Odilia Berenice Peña Almaguer determinó que el primer lugar lo recibiera el grupo 5.2 A de la carrera de Ingeniería en Administración con el altar ofrecido a Frida Khalo y recibieron un premio en efectivo de $5,000 pesos.
Así mismo se realizó con mucha algarabía el concurso de Catrín y Catrina. Las parejas participantes mostraron vestuarios y maquillajes alusivos a estas representaciones mexicanas que hacen referencia al día de muertos.
El primer lugar fue para la pareja conformada por Luz Elena Cazares y Jesús David Fajardo Muñiz de la carrera de Ingeniería en Administración quienes se hicieron acreedores de una beca completa de inscripción.
Felicidades a todos los estudiantes del ITESRC que a través de la participación en este tipo de actividades se complementa el desarrollo de su formación integral, además resaltan y fomentan las costumbres, tradiciones, valores y raíces de nuestro hermoso país.
- • 2025-10-30 | VISITAN ESTUDIANTES DEL ITESRC MAGNA SALTILLO
- • 2025-10-29 | ¡BRILLAN ESTUDIANTES DEL ITESRC EN EL XXVI ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA!
- • 2025-10-28 | CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PRESENTA CICLO DE CONFERENCIAS TEMÁTICAS
- • 2025-10-28 | REALIZAN LA VIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIÓN EN EL ITESRC
- • 2025-10-28 | ACUDE PERSONAL DEL ITESRC A CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIA SOCIOEMOCIONAL
- • 2025-10-27 | CICLO DE CONFERENCIAS EAD 2025 TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-10-25 | DÍA DE MUERTOS: RODADA Y CAMINATA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES
- • 2025-10-24 | PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
- • 2025-10-24 | CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL WORKSHOP SERIES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
- • 2025-10-24 | ¡LA CREATIVIDAD TOMÓ VIDA EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA!
- • 2025-10-24 | VIAJE DE ESTUDIOS DEL ITESRC A LA PLANTA BIMBO EN MONTERREY
- • 2025-10-23 | CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-10-22 | COMIENZA EN EL ITESRC EL SEMINARIO INGENIERÍA, LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN.
- • 2025-10-21 | PARTICIPA EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA EN BRIGADA "ESTAR BIEN: CUIDADO DE LA SALUD DE LA MUJER"
- • 2025-10-21 | CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA
|
|
|
|
Noticias 61 a 75 de 1168



