
TEC CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA CELEBRA EL DIA DE MUERTOS
2017-11-01 | General | CONCURSOS
Uno de los eventos que forma parte de las tradiciones mexicanas son los Altares de Muertos, las representaciones de Catrín y Catrina y las calaveras, para lo cual el Tec Carbonífera como ya es tradición realizo tres concursos alusivos a estas tradiciones; realizados el pasado 27 de octubre en la explana del instituto.
Uno de los altares de muertos fue dedicados al personaje de Chespirito. Así también se ofreció altar a quien fue el primer director del Tecnológico; el M.C. Claudio Tamez Sáenz. Los altares tenían que cumplir con los requisitos que debe de tener un altar de muertos y en base a estos criterios, el jurado calificador conformado por la Lic. Magda Esquivel Lozano, la M.C Dora Lilia Guadiana Medina y la M.I Odilia Berenice Peña Almaguer determinó que el primer lugar lo recibiera el grupo 5.1 A de la carrera de Ingeniería en Administración con el altar ofrecido a Chespirito y recibieron un premio en efectivo de $5,000 pesos.
En este mismo evento se realizó el concurso de Catrín y Catrina. Las parejas participantes mostraron vestuarios y maquillajes alusivos a estas representaciones mexicanas que hacen referencia al día de muertos y los ganadores fueron Fernando Campos y Olga Fernández, quienes se hicieron acreedores de una beca completa de inscripción.
TEC CARBONÍFERA CELEBRA EL DIA DE MUERTOS
Así también se llevó a cabo el concurso de calavera literaria donde se tuvo la participación de alumnos de diferentes especialidades resultando ganadores del 1er. Lugar: Jessica Gabriela Alarcón Márquez, 2do. Lugar: Ruth Julissa Coronado Grado y 3er. Lugar Fabián Aroldo de Luna Moreno, todos ellos se llevaron un interesante paquete de libros.
Por otra parte, la división de Ingeniería Industrial, hoy miércoles 1 de noviembre 2017, también organizó una emotiva ceremonia en el altar de muertos en honor al M.C. Jesús Mario Hernández quien fuera maestro de esta división.
Felicidades a todos los estudiantes del Tec Carbonífera que continúan fomentando las costumbres, tradiciones, valores y raíces de nuestro país a través de este tipo de actividades y con ello complementan su formación integral dentro de su carrera profesional.
- • 2016-04-25 | EL TEC CARBONÍFERA REALIZA AUDITORIA INTERNA
- • 2016-04-23 | DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DERECHOS DE AUTOR
- • 2016-04-22 | DOCENTES Y ALUMNOS DEL TEC CARBONÍFERA RECONOCEN LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA TIERRA
- • 2016-04-20 | CONCIENTIZACIÓN EN EL TEC CARBONÍFERA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD Y DIABETES
- • 2016-04-20 | VINCULACIÓN TEC CARBONÍFERA Y RASSINI PIEDRAS NEGRAS
- • 2016-04-20 | CONFERENCIA MAGISTRAL Y ARRANQUE DE LA CARRERA DE INGENIERÍA PETROLERA
- • 2016-04-10 | REALIZARÁ EL TEC CARBONÍFERA PRIMER CONCURSO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
- • 2016-04-10 | ENTREGAN DIPLOMAS A ESTUDIANTES QUE SE CAPACITARON EN LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
- • 2016-04-07 | INVITAN A EGRESADOS DEL TEC A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA NACIONAL “1000 JÓVENES EN LA CIENCIA”
- • 2016-04-07 | SE PREPARA EL TEC CARBONÍFERA PARA EL CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2016
- • 2016-03-18 | PLATICA INFORMATIVA SOBRE TUBERCULOSIS EN EL TEC CARBONÍFERA
- • 2016-03-18 | OBTIENE CINTA NEGRA EN TAE KWON DO ALUMNA DEL TEC CARBONÍFERA
- • 2016-03-18 | CONCURSO DE DISEÑO, MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DEL ESTACIONAMENTO DEL TEC CARBONÍFERA
- • 2016-03-18 | ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DEL TEC CARBONÍFERA
- • 2016-03-11 | PROGRAMA MNA EN EL TEC CARBONÍFERA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 631 a 645 de 940