Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

GRADUACIÓN, GENERACIÓN INVIERNO 2019.

2019-02-22 | General | Graduación

Una vez más el Tecnológico de la Región Carbonífera, se engalana con la ceremonia de graduación en la que 199 estudiantes de las Ingenierías de Administración, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y Electromecánica, culminaron sus estudios profesionales.  El evento se realizó la tarde-noche del viernes 22 de febrero, en las instalaciones del mismo Instituto en presencia de invitados especiales, familiares de los graduandos, autoridades educativas y funcionarios estatales y municipales.

El Director General del Tecnológico, el Maestro en Ciencias Alejandro Merced Valdés Aguirre, recibió a las autoridades que engalanaron la ceremonia.

Como representante del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, asistió el Dr. David Alejandro Mussi Garza; representando al Secretario de Educación, Dr. Higinio González Calderón, la Profra. Marisol Ávila Menchaca. En representación del Alcalde del Municipio de San Juan de Sabinas, Lic. Julio Iván Long Hernández, acudió el Profr. Noé Sabino Gómez Fuentes; la Profa. Angélica Mijares Valadez, asistió en representación de la C. Luisa Alejandra Santos Cadena, Alcaldesa de Melchor Múzquiz; representando al presidente del Municipio de Sabinas, C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villareal, la Srita. Clarisa Rodríguez Fernández y como madrina de la Generación Invierno 2019, la Lic. Teresa Guajardo Berlanga. Además, estuvieron presentes Directores y Gerentes de las diferentes Instituciones y empresas de la región.

Todos fueron testigos de la entrega de títulos y reconocimientos a los alumnos que durante su carrera profesional sobresalieron en diferentes actividades académicas y extra curriculares.

En esta generación, recibieron Mención Honorífica los alumnos que obtuvieron un promedio mayor a 95 en curso ordinario.

De la carrera de Ing. en Administración, los alumnos y alumnas: Rodrigo Cantú Cervantes, con promedio de 97.9; Zaida M. Delgado Salazar, con promedio de 95.4; Ma. Guadalupe García Herrera, con un promedio de 97.6; Katia Daniela Guajardo Carmona, con 97.3; Miriam Lizeth González Zamora, con promedio de 97.5; Rodríguez Mireles Yahaira Maigret, con promedio de 96.5; Alejandra Gpe. Saucedo Saucedo, con 97.9 y Anakaren Valenzuela Cárdenas con un promedio de 97.3.

De Ing. Industrial, los alumnos y alumnas: Jessica Alejandra Osorio Martínez, con promedio de 97.2; Victor Vicente Sandoval Cordero, con 96.1 y Larisa Vázquez Buentello con promedio de 97.8.

Siendo Alejandra Gpe. Saucedo Saucedo y Rodrigo Cantú Cervantes, ambos de la carrera de Administración, los más altos promedios de toda la Generación Invierno 2019.

Éste último, fue quien dirigió a sus compañeros un emotivo mensaje, en el agradeció en primer lugar a Dios por el regalo de la vida y a sus familias, el apoyo recibido durante sus carreras. Los invitó a seguir luchando por sus sueños y a no amedrentarse ante ningún reto y a no ponerse limitantes.

El juramento de ética profesional,  estuvo dirigido por la alumna de Ingeniería Industrial, Larisa Vázquez Buentello, acompañada de todos los Jefes de División de las carreras que egresaron.

El M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, quien también dirigió un mensaje, a su muy característico modo, a los nuevos Ingenieros, reconoció el esfuerzo de todos ellos durante su carrera, el apoyo de sus maestros y pidió un fuerte y especial aplauso para los padres de familia que estuvieron presentes y que contribuyeron, sin duda alguna,  en la formación de los jóvenes que el día de hoy egresan.

La Srita. Clarisa Rodríguez, representante del C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal,  tomó la palabra para dar un motivador mensaje del Alcalde a todos los egresados.

Por otra parte, la Lic. Teresa Guajardo Berlanga, madrina de esta generación, dijo sentirse orgullosa de poder ser testigo de este tan importante momento en las vidas de cada uno de los profesionistas, los felicitó e invitó a seguirse preparando. Además recibió una placa de agradecimiento de manos de la alumna Alejandra Saucedo.

Orgullosos de ser testigos y partícipes de una generación más de egresados, reciban de parte de todo el personal del Tecnológico de la Carbonífera, una sincera felicitación. Les deseamos el mayor de los éxitos en su vida laboral.

¡Muchas Felicidades!