Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

4ª CARRERA DE NOVATOS 5K

2019-09-30 | General | Carrera

Con gran entusiasmo, se llevó a cabo este domingo 29 de septiembre, la cuarta edición de la carrera de Novatos 5k, que organiza el Tecnológico de la Carbonífera.

Casi 700 participantes, asistieron a la cita de la carrera que arrancó en punto de las 08:00 de la mañana, sobre la carretera federal 57, a la altura de la entrada del Tecnológico.

En esta ocasión, al igual que las ediciones anteriores, la premiación de los tres primeros lugares, tanto varonil como femenil, fueron en efectivo. Para el primer lugar, $2,5000.00; el segundo lugar $1,500.00 y el tercero, $1000.00. Además de un premio de $1000.00 para el primer lugar en categoría docentes y exalumnos.

Las ganadoras de la rama femenil fueron: el tercer lugar, con un tiempo de 27 minutos, 02 segundos Lorena Estefania Cabrera, de la carrera de Ing. en Mecatrónica; el segundo lugar fue para Debani Monserrat Martínez González, de la carrera de Administración, con 25 minutos, 15 segundos y el primer lugar con un tiempo de 24 minutos 14 segundos, lo obtuvo, Jennifer González Martínez, de Ingeniería en Mecatrónica.

En la rama varonil, en tercer lugar, Andrés García Cruz, de la carrera de Mecatrónica, con un tiempo de 21 minutos, 18 segundos; el segundo lugar con 21 minutos y 03 segundos, lo obtuvo Eduardo Israel Castillo Tello, de la carrera de Administración; el primer lugar fue para el alumno Elio Jovanny Dávila Salazar de la carrera de Ingeniería Industrial de la modalidad semipresencial, con un tiempo de 20 minutos 50 segundos..

El premio en la categoría docente/exalumno, lo obtuvo Miguel Mesta Silva con un tiempo de 21 minutos, 08 segundos.

A nombre del M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, Director General del Tecnológico, agradecemos el apoyo de las autoridades que nos acompañaron en este importante evento, así como a los patrocinadores de esta carrera. Además, agradecemos a todo el personal que hizo posible la realización esta 4ª edición de la Carrera de Novatos 5K. Felicidades a todos los ganadores y participantes, por el esfuerzo realizado,

¡Orgullosamente Tec carbonífera!