Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

30 ANIVERSARIO TECNM CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA

2021-09-10 | General | ANIVERSARIO

Celebramos treinta años de gran compromiso con la región. Treinta años en los que se ha cambiado el rumbo de más de 5000 jóvenes, que han escrito cada día historias personales y profesionales en nuestras aulas, que de un momento a otro, se tornaron virtuales.
Este treinta aniversario, se celebró de manera distinta, en una ceremonia en la que cumpliendo con las medidas de seguridad debidas, estuvieron presentes, en representación del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, la Lic. Martha Carolina Morales Iribarren, Subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera; el Dr. Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior en representación del Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación; el Profr. Mario Humberto Rodríguez Montes, Director de Escuelas Particulares de Educación Media y Superior; la Lic. Ana Cecilia Rodríguez Fernández y la Lic. Clarisa Rodríguez Fernández, en representación del C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Alcalde del Municipio de Sabinas, Coah.
También el Lic. Noé Sabino Gómez Fuentes, Quinto Regidor en representación de Lic. Julio Iván Long Hernández, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas; el Profr. Francisco Elías Garza Alonso, en representación de la Lic. Luisa Alejandra Santos Cadena, Presidenta Municipal de Melchor Múzquiz; la Lic. Blanca Aurora Rico Montelongo, en representación de la Profra. María Del Carmen Durón Olivares, Presidenta Municipal de Juárez Coahuila.
Por supuesto no podía faltar la presencia de la familia Gutiérrez Salinas, quienes han sido grandes benefactores del Tecnológico de la Carbonífera, representados por la Lic. Aída Aracely Gutiérrez Salinas y la Lic. María Elizabeth Gutiérrez Salinas.
Además, el Lic. Luis Alfonso Rodríguez Benavides, miembro fundador del ITESRC; don Carlos Morales Villarreal, Presidente Honorario del Consejo Consultivo de la Incubadora de Empresas del Tecnológico; la Lic. Diana Haro Martínez, Alcaldesa electa del municipio de Sabinas; el C.P. Adrián Aldaco Almanza, Titular del Órgano Interno de Control de la SEDU; el Profr. E Ing. Ramiro Flores Morales, quien fuera director del Tecnológico en el periodo 2007-2008 y actualmente es Coordinador Regional de Cultura de la Región Carbonífera. Estuvo presente también la C.P. Zulma Verenice Guerrero Cazares, Subsecretaria para la Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno; el Lic. Edilberto Montemayor García, Presidente del Patronato del ITESRC; la Sra. Margarita Riojas de la Garza, empresaria de la Región Carbonífera; el Mtro. José Bogar Montemayor Garza, Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón; el Lic. Gregorio Garza Balli, Presidente de la Cámara de Comercio Sabinas; el Lic. Enrique Ibarra Tamez, Presidente del Consejo de Vinculación del ITESRC; el Lic. Dante Samir Reynoso Mares, Presidente de la Asociación de Ex Alumnos y Amigos del Tec Carbonífera y la Srita. Alejandra González Govea, Belleza Tecnológico 2021. Además del cuerpo directivo del Tec Carbonífera.
A través de la plataforma Zoom, estuvieron presentes miembros del Consejo de Vinculación, ex alumnos y alumnas e invitados especiales, entre ellos el Lic. Jesús María Montemayor Garza
Diputado Local Distrito III, la Lic. Cristina Amezcua González, Diputada Federal y el Dr. Rogelio Montemayor Seguy, quien fuera uno de los principales personajes en la fundación del Tecnológico y tuvo a bien dirigir un mensaje de felicitación a quienes han sido parte de la historia del Tecnológico durante estos 30 años.
Durante el evento se hizo la develación de la portada del E-Libro, proyecto que será presentado en el mes de diciembre. La develación estuvo a cargo de las Licenciadas Aída Aracely y María Elizabeth Gutiérrez Salinas y el Lic. Luis Alfonso Rodríguez, quienes recibieron un reconocimiento de manos de la Lic. Martha Carolina Morales Iribarren, Subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera y el Dr. Luis Carlos Longares.
Por otra parte, se hizo entrega de reconocimientos a los periodistas que concluyeron el “Taller de periodismo actual 2021” impartido por personal del Tecnológico.
Nuestro Director General reafirmó su compromiso con la educación de los jóvenes en la región y el estado, comprometiéndose a seguir trabajando de manera conjunta y en equipo con todo el personal del Tecnológico.