Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

GRADUACIÓN TECNM CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA

2021-11-26 | General | Graduación

En el Tecnológico Nacional de México, campus Región Carbonífera, cumplimos una vez con nuestro deber como institución educativa, culminando con la preparación profesional de 86 ingenieros de las carreras de Administración, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Electromecánica, Petrolera, Industrial e Industrial de la modalidad semipresencial.

Continuando con los protocolos de seguridad  debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el día 25 de noviembre, se realizaron dos ceremonias; una a las 16 hrs. y otra a las 19:30 hrs., graduando de la siguiente manera:

Primer ceremonia:

Ingeniería en Administración

Ingenierías en Sistemas Computacionales

Ingeniería Petrolera

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial semipresencial

 

Segunda Ceremonia:

Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Electromecánica.

Las ceremonias se llevaron a cabo contemplando todas las medidas de protección señaladas por nuestras autoridades. Es por eso que en el evento, que fue transmitido para todos los familiares y amigos de nuestros egresados a través de Facebook, solamente se contó con la presencia de los y las egresadas de cada carrera, autoridades educativas del plantel y funcionarios estatales y municipales, además del padrino y madrina de generación, que en esta ocasión fueron:

De las carreras de Ingeniería en Administración, Ingenierías en Sistemas Computacionales, Ingeniería Petrolera, Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial semipresencial, la Profra. Diana Guadalupe Haro Martínez, Presidenta electa del municipio de Sabinas y de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica el Lic. Julio Iván Long Hernández, Alcalde del municipio de San Juan de Sabinas.

Nuestro Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, recibió a las autoridades que engalanaron el evento.

A la primer ceremonia acudieron, el Ing. Óscar Aguilar Salinas, Director del Tecnológico de Melchor Múzquiz, en representación del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, de la Lic. María del Carmen Ruiz Esparza, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación y del Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, el Mtro. Francisco Osorio Morales; la Regidora Claudia Deyanira Andrade Bernal, en representación del Alcalde de Sabinas, el C.P Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal. El Mtro. Noé Sabino Gómez, en representación del Lic. Julio Iván Long Hernández, alcalde del municipio de San Juan de Sabinas; don Carlos Morales, Presidente Honorario del Consejo Consultivo de la Incubadora de Empresas del ITESRC.

En la segunda ceremonia, acudieron el Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, el Mtro. Francisco Osorio Morales en representación del Gobernador del Estado, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Lic. María del Carmen Ruiz Esparza, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación. El Alcalde de San Juan de Sabinas, Lic. Julio Iván Long Hernández, quien además fue padrino de la generación; en representación del Alcalde el C.P Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal el Regidor Juan Ayala; el Lic. Eleazar Villarreal Willars, Subsecretario de Gobierno de Coahuila en la Región Carbonífera y el Delegado Regional de la Fiscalía General del Estado, Lic. Ulises Ramírez Guillen; el Profr. Mario Humberto Rodríguez Montes, Director General de Escuelas Particulares de Educación Media y Superior.

Además de autoridades que nos acompañaron a través de la plataforma zoom, como invitados especiales: la Profra. Marisol Ávila Menchaca, Subdirectora de Servicios Educativos de Sabinas, Juárez y Progreso; la Dra. María Esther Maldonado Coronado, Directora del Cecytec Sabinas; el Lic. Eleazar Villarreal Willars, Subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera; el Lic. Luis Alfonso Rodríguez Benavides; la C.P. Zulmma Verenice Guerrero Cázares, Subsecretaria para la Igualdad de Género del Gobierno del Estado; el Ing. Eduardo José Hochmann, miembro del Consejo de Vinculación y Lic. Lizette Cristina Villarreal Oreza, miembro de la Junta Directiva.

Estuvieron también presentes la Srita. Alejandra González Govea, Belleza Tecnológico 2021 y quienes integran el cuerpo directivo del Tecnológico de la Región Carbonífera.

Antes de iniciar con el protocolo establecido para la entrega de títulos a las y los egresados, se realizó un homenaje póstumo al Dr. Higinio González Calderón, quien falleció el pasado 04 de noviembre del 2021, con un emotivo video con imágenes de los muchos recuerdos que dejó en nuestro Tecnológico, además de un minuto de aplausos por parte de todos los presentes.

En ambas ceremonias, recibieron reconocimiento los más altos promedios de cada carrera.

De la carrera de Ingeniería Industrial con un promedio de 91.6 obtuvo reconocimiento por mejor promedio, Elena Marisol Rico Cuadros; de Ing. en Administración con un promedio de 89.9 obtuvo reconocimiento Gisela Anahí Rodríguez Hidalgo; de Ing. Petrolera, con promedio de 92.5 Mireya Granados Niño y de Ing. en Sistemas Computacionales con promedio de 93.9, Víctor Javier Rivera Palacios; de Ing. Electromecánica con un promedio de 96.7 obtiene reconocimiento por mejor promedio y mención honorífica, Adolfo Emmanuel Guajardo Lara y de la carrera de Ing. Mecatrónica con un promedio de 97.7, obtiene mención honorífica y reconocimiento por mejor promedio de su generación y mejor promedio de todas las generaciones que egresaron, Keren Saraí  Gómez Álvarez, quien no pudo asistir por motivos de trabajo.

En la primer ceremonia el mensaje del representante de generación estuvo a cargo de la Ing. Mireya Granados Niño de la carrera de Ingeniería Petrolera y en la segunda ceremonia de manera virtual a cargo de la Ing. Keren Saraí Gómez Álvarez, de la carrera de Ing. Mecatrónica.

Los docentes que dirigieron un emotivo mensaje para los egresados fueron el Mtro. Juan Carlos Sifuentes García, de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales y el Ing. Juan Francisco Luna Murillo de la carrera de Ing. Mecatrónica

El juramento de ética profesional,  estuvo dirigido por  Katia Verónica González Carrizales, de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales y Lisandro Adrián Castellanos Laborico de la carrera de Ing. Electromecánica.

Luego del mensaje que dirigieron la madrina y padrino de generación en cada una de las ceremonias, se le hizo entrega de una placa de agradecimiento por parte de las Ingenieras Gisela Anahí Rodríguez Hidalgo de Ing. en Administración y Paola Guadalupe Galván Flores de la carrera de Ing. Industrial a la Lic. Diana Guadalupe Haro Martínez  y los Ingenieros Mario Alberto Castro Álvarez de la carrera de Ing. Mecatrónica, y José Andrés López Sánchez de Ing. en Electromecánica, al Lic. Julio Iván Long Hernández.

También nuestro Director General,  hizo uso del micrófono para felicitar a todas y todos los egresados, agradeciendo a todas las autoridades por el apoyo brindado y pidió a los nuevos Ingenieros se pusieran de pie y brindaran un aplauso a todos sus familiares por el gran esfuerzo y apoyo brindado durante estos años de educación profesional.

Orgullosos de ser testigos y partícipes de una generación más de egresados, reciban de parte de todo el personal del Tecnológico de la Carbonífera, una sincera felicitación.

Les deseamos el mayor de los éxitos en su vida laboral.

¡Muchas Felicidades!