
CONFERENCIAS TRINITY RAIL
2023-11-23 | General | TecNM
CONFERENCIAS TRINITY RAIL
Los días 08 y 09 de noviembre del 2023 se realizaron dentro de las instalaciones del TecNM Campus Región Carbonífera, conferencias por parte del personal de la empresa Trinity Rail Sabinas, dirigidas a los alumnos y alumnas de las carreras Ingeniería en Administración, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica.
El objetivo de estas conferencias fue dar a conocer los procesos que se desarrollan en las empresas de clase mundial como Trinity Rail, mediante trabajo y experiencias de los expositores en temas de planeación y programación de mantenimiento, así como los recursos de almacén, la realización de la transformación digital del campo que brinda toma de decisiones en tiempo real, productividad mejorada, flexibilidad y agilidad. Así mismo mostrar al alumnado un panorama sobre el sistema de calidad basado en la mejora continua bajo el concepto de origen japonés; y el mantenimiento productivo total (TPM) como un modelo de mantenimiento eficaz donde destaca la productividad máxima o cero accidentes laborales, cero averías en los equipos, cero defectos en la producción y cero perdidas de rendimiento.
Las conferencias ofrecidas fueron:
El día 08 de noviembre, para la División Académica de Ingeniería en Administración “Sistema de Calidad” por los conferencistas Ing. Lucia Alejandra Vélez Campos e Ing. Christian Eduardo Rodríguez García, y la conferencia “Mantenimiento Productivo Total(TPM)” estuvo a cargo del Ing. Carlos Darío Ontiveros Valdés, con una asistencia de 200 estudiantes de esta carrera.
El día 09 de noviembre para la División Académica Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica con las conferencias, “Administración de Almacenes” impartida por el Ing. Daniel Alejandro Treviño Riojas y la segunda conferencia “Mantenimiento Industrial” estuvo a cargo del Ing. Juan Daniel Monsiváis Cortes, con una asistencia de 100 estudiantes de ambas carreras.
Agradecemos la valiosa colaboración del personal y directivos de la empresa Trinity Rail que hicieron posible este ciclo de conferencias de gran valor para los alumnos de las diferentes carreras.
- • 2024-09-20 | CONFERENCIA “HABLEMOS DE PREVENCIóN Y AMOR A LA VIDA”
- • 2024-09-19 | "SIMULACRO NACIONAL 2024â?
- • 2024-09-19 | SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2024
- • 2024-09-18 | REUNIóN CON LOS DIRECTORES Y ENLACES DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS PERTENECIENTES AL CONSEJO REGIONAL DE VINCULACIóN REGIóN CARBONíFERA
- • 2024-09-13 | “FERIA DEL PROGRAMADOR”
- • 2024-09-13 | EXCELENTE PARTICIPACIóN DEL MARIACHI Y GRUPO DE DANZA HALCONES DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA, EN EL TEATRO DEL PUEBLO DE LA FERIA DE SABINAS 2024
- • 2024-09-11 | 33 ANIVERSARIO DE NUESTRA MáXIMA CASA DE ESTUDIOS
- • 2024-09-10 | CAMPAMENTO DE COMPETENCIAS PARA LA VIDA ORGANIZADO POR LA EMPRESA TRINITY RAIL Y UNITED WAY
- • 2024-09-09 | DESTACADA PRESENTACIóN DE NOELIA CAROLINA ALCOCER HERNáNDEZ, BELLEZA TEC 2024 EN LAS FIESTAS GRANDES DE SABINAS
- • 2024-09-06 | ¡NOS VAMOS AL NACIONAL!
- • 2024-09-04 | VISITA DEL LIC. OSCAR DEVIS SANMIGUEL, DIRECTOR GENERAL DEL ICATEC EN LA REGIóN CARBONíFERA
- • 2024-09-04 | ENTREGA DE PREMIO POR PARTE DE PLANTA LITTELFUSE MúZQUIZ
- • 2024-08-26 | BIENVENIDA A LOS HALCONES A SU NIDO. ALUMNOS DE NUEVO INGRESO Y DE REINGRESO
- • 2024-08-19 | INICIO DE CLASES DEL PERIODO SEMESTRAL AGOSTO-DICIEMBRE 2024 SABATINO, EN LíNEA Y MAESTRíAS.
- • 2024-08-15 | SEGUNDA REUNIóN ORDINARIA DEL SUBCOMITé DE Ã?TICA Y PREVENCIóN DE CONFLICTOS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 121 a 135 de 896