Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DECIMOTERCERA FERIA EMPRESARIAL & EXPO MARKETING 2023 EN EL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA.

2023-11-25 | General | TecNM

 

Decimotercera Feria Empresarial & Expo Marketing 2023 en el TecNM Campus Región Carbonífera.
Una vez más el Tecnológico de la Región Carbonífera, fue el escenario de la presentación y exposición de proyectos de negocios, contenidos con propuestas de mejora y fortalecimiento para las empresas ubicadas en los municipios de Sabinas, Nueva Rosita, Múzquiz y Barroterán.
El evento fue inaugurado por la Lic. Diana Guadalupe Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas, Coahuila.
El Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General de la Institución, estuvo acompañado de autoridades académicas e invitados especiales, Lic. Diana Guadalupe Haro Martínez, Alcaldesa del Municipio de Sabinas, C.P. José Carlos Chávez Fernández en representación de la Lic. Aida Araceli Gutiérrez Salinas, Directora General de los Centros Comerciales Súper Gutiérrez y Co-Presidenta del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, Mtro. Juan Carlos Rodríguez Garza, Presidente del Consejo de Vinculación del ITESRC, Lic. Carlos Morales de la Fuente, Director de Fomento Económico en el Municipio de Sabinas, Sr. Carlos Morales Villarreal, Presidente Honorario del Consejo de Incubadora del ITESRC, Lic. Claudia Deyanira Andrade Bernal, Miembro del Consejo de Vinculación del ITESRC, Lic. Alhira Reséndiz Rodríguez, Presidenta de la Cámara Nacional De Comercio Servicios y Turismo de Nueva Rosita, Ing. Gregorio Garza Balli, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Sabinas, Lic. Dariela Morales Bermea, Empresaria de la ciudad de Sabinas, el Ing. Roberto Riojas de la Garza, representante del Ing. Daniel Morales Riojas Empresario de la Región y engalanando con su presencia nuestra Belleza Tecnológico Kaylee Sandoval Rabago, quienes participaron en el corte del listón que dio apertura a la Expo Marketing expuesta en la explanada del Tecnológico.
Con una temática enfocada en: El propósito de cada proyecto empresarial, la implementación de al menos uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible, el uso de la tecnología y el impacto económico que la ejecución del proyecto en cada empresa trabajada pudiera esperar.
Cada año, la Feria Empresarial & Expo Marketing, tiene como propósito promover competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento basados en el conocimiento y base tecnológica, a través de presentar proyectos y casos de éxito, que den soluciones a problemas y/o necesidades empresariales.
En este magno evento, participan alumnos de las diferentes carreras del Tecnológico, que en esta ocasión fueron estudiantes y docentes de Ing. en Administración, Ing. Mecatrónica, Ing. en Animación Digital y Efectos Visuales, Ing. Petrolera e Ing. Industrial, ésta última en la modalidad semi presencial, quienes cursan las materias de Mercadotecnia, Administración de Proyectos, Mezcla de Mercadotecnia, Innovación Tecnológica y Mercadotecnia Electrónica.
En el evento, se dieron cita 66 proyectos para 66 empresas reales laboralmente activas.
Nuestro agradecimiento al sector empresarial que brindó todo el apoyo y colaboración para con los estudiantes y por hacer posible el desarrollo de las propuestas y presentarlas en la Decimotercera Feria Empresarial & Expo Marketing 2023.
A nombre del Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General del TecNM Campus Región Carbonífera felicitamos a los alumnos y docentes participantes.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.