
DíA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2024 EN EL ITESRC
2024-04-26 | General | TecNM
*Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024 en el ITESRC*
En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2024 y con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la seguridad industrial, así como conocer de manera práctica el manejo de extintores para combatir conatos de incendios; se realizaron las siguientes actividades:
*Conferencia "Haz de la seguridad, tu primera prioridad", impartida por la Ing. Verónica Valeria Barajas González, Jefa de Seguridad e Higiene en la empresa Súper Gutiérrez.
*Segunda conferencia, "La seguridad en la industria", fue impartida por el Ing. Francisco Javier Hernández García, Gerente Senior de Seguridad y Medio Ambiente en Trinity Rail, Sabinas.
Asimismo, se realizó el taller "Manejo de extintores", a cargo del equipo de Protección Civil y cuerpo de Bomberos de Sabinas, Coahuila.
Este ejercicio, se organizó por los grupos 4.1D, 4.2D y 4.3D de Ingeniería Industrial y los Docentes de clase de Higiene y Seguridad Industrial. Se trabajó de manera colaborativa y en equipo con el Comité de Seguridad e Higiene de la Institución, el Departamento de Calidad, Departamento de Formación Integral y Tutorías, Departamento de Materiales y Servicios, y la Academia de Ingeniería Industrial.
Gracias al Comandante Sergio Orlando Camacho Mancha, Coordinador de Protección Civil y al Comandante de Bomberos de Sabinas, por su apoyo.
Formando competencias y fortaleciendo el valor de "La seguridad primero", el TecNM Región Carbonífera, sigue creciendo y trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.
- • 2025-10-18 | CERTIFICACIÓN DOCENTE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA
- • 2025-10-18 | ACUDEN ESTUDIANTES DEL ITESRC A "HISTORIA A DEBATE"
- • 2025-10-17 | ¡HALCONAS DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA CONQUISTAN EL TERCER LUGAR NACIONAL EN SOFTBOL!
- • 2025-10-16 | RECIBE EL ITESRC ACREDITACIÓN COMO CENTRO EVALUADOR CONOCER
- • 2025-10-16 | TECNM REGIÓN CARBONÍFERA SE UNE AL ROSA CON LA ASOCIACIÓN ESPERANZA DE VIDA, A.C.
- • 2025-10-15 | OCTUBRE ROSA: "JUNTOS POR LA PREVENCIÓN Y ESPERANZA"
- • 2025-10-15 | XV REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN LOCAL AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
- • 2025-10-15 | ¡BRILLAN LAS HALCONAS A NIVEL NACIONAL!
- • 2025-10-14 | ¡DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL ITESRC EN LA PRIMERA ETAPA DEL ENCB-CE 2025!
- • 2025-10-14 | PROMUEVEN ESTUDIANTES DEL ITESRC EL DECÁLOGO DE VALORES INSTITUCIONALES
- • 2025-10-14 | LANZAN CONVOCATORIA PARA LA 2A EDICIÓN DEL PREMIO A LA VINCULACIÓN
- • 2025-10-14 | FOMENTA EL ITESRC LA IGUALDAD DE GÉNERO
- • 2025-10-13 | ¡BIEN HECHO HALCONES!
- • 2025-10-13 | ¡VAMOS CON TODO!
- • 2025-10-11 | ¡EL GRAN DÍA HA LLEGADO!
|
|
|
|
Noticias 16 a 30 de 1106



