
PRESENTACIóN DE PROYECTOS DE CLASE DE LA CARRERA DE INGENIERíA MECATRóNICA
2024-06-07 | General | TecNM
Presentación de Proyectos de Clase de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del TecNM Región Carbonífera.
Se llevó a cabo por parte de la División Académica de Ingeniería Mecatrónica del TecNM Región Carbonífera, la “Presentación de Proyectos de Clase” en la explanada del Instituto. Durante este evento, las y los estudiantes expusieron los proyectos desarrollados durante el periodo de enero a junio en diversas asignaturas.
* Automatización y Control: Los proyectos relacionados con automatización y control abordaron sistemas de control de procesos, sensores, actuadores y lógica de programación.
* Programación e Impresión 3D: Las y los estudiantes presentaron proyectos que involucraron programación de microcontroladores, diseño de algoritmos y la creación de objetos físicos mediante impresión 3D.
* Desarrollo de Prototipos: Se exhibieron prototipos funcionales de dispositivos electrónicos, mecánicos y mecatrónicos diseñados por las y los alumnos.
* Control Numérico Computarizado (CNC): Los proyectos relacionados con CNC exploraron técnicas de mecanizado y fabricación asistida por computadora.
* Matemáticas Aplicadas: Las y los estudiantes demostraron cómo aplicaron conceptos matemáticos en sus proyectos, como modelado, simulación y análisis de datos.
Además, se hizo uso del control PID (Proporcional, Integral y Derivativo) en varios proyectos. El control PID es un elemento esencial en sistemas de automatización y robótica, permitiendo una respuesta precisa y estable ante perturbaciones.
Esta “Presentación de Proyectos de Clase” fue una oportunidad para que las y los estudiantes compartieran sus logros y aprendizajes, destacando la integración de saberes de las diferentes materias de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y la aplicación de conocimientos prácticos. El evento reflejó el compromiso y la creatividad de la Comunidad Estudiantil del TecNM Región Carbonífera. 


Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonifera #Halcones #TodosSomosTecNM #TecNMCercaDeTi #SEDU #IngenieríaMecatrónica
- • 2026-01-16 | EN EL ITESRC REALIZAN EL "INDUSTRIAL LEAN FEEDBACK"
- • 2026-01-16 | MODELO EDUCATIVO HUMANISMO PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN EL ITESRC
- • 2026-01-15 | IX SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIÓN
- • 2026-01-12 | EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA JUNTOS POR UN INVIERNO SEGURO
- • 2026-01-08 | OFRECEN CURSOS DE INGLÉS EN EL ITESRC
- • 2026-01-08 | PRESENTAN CALENDARIO PARA EXAMEN TOEFL EN ITESRC
- • 2025-12-15 | EXPONEN AVÁNCES DE TÉSIS ALUMNOS DE POSGRADO DEL ITESRC
- • 2025-12-15 | PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES-TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-12-14 | FELICIDADES A TODOS LOS EGRESADOS DE TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-12-12 | PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE LA MATERIA FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
- • 2025-12-11 | CONCLUYE CON ÉXITO LA LIGA INTERNA DEL ITESRC
- • 2025-12-11 | ENCUENTRO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 2025: PRIMARIAS PRESENTAN PROYECTOS EN FORMATO PÓSTER
- • 2025-12-09 | AMISTOSO DE FUTBOL ENTRE EL TEC DE AGUJITA Y EL TEC DE MÚZQUIZ
- • 2025-12-09 | FORTALECIMIENTO A PROGRAMAS DE POSGRADO EN EL ITESRC
- • 2025-12-09 | ¡FELICIDADES ESCUELA NORMAL DE SAN JUAN DE SABINAS!
|
|
Noticias 1 a 15 de 1168

