
PRESENTACIóN DE PROYECTOS DE CLASE DE LA CARRERA DE INGENIERíA MECATRóNICA
2024-06-07 | General | TecNM
Presentación de Proyectos de Clase de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del TecNM Región Carbonífera.
Se llevó a cabo por parte de la División Académica de Ingeniería Mecatrónica del TecNM Región Carbonífera, la “Presentación de Proyectos de Clase” en la explanada del Instituto. Durante este evento, las y los estudiantes expusieron los proyectos desarrollados durante el periodo de enero a junio en diversas asignaturas.
* Automatización y Control: Los proyectos relacionados con automatización y control abordaron sistemas de control de procesos, sensores, actuadores y lógica de programación.
* Programación e Impresión 3D: Las y los estudiantes presentaron proyectos que involucraron programación de microcontroladores, diseño de algoritmos y la creación de objetos físicos mediante impresión 3D.
* Desarrollo de Prototipos: Se exhibieron prototipos funcionales de dispositivos electrónicos, mecánicos y mecatrónicos diseñados por las y los alumnos.
* Control Numérico Computarizado (CNC): Los proyectos relacionados con CNC exploraron técnicas de mecanizado y fabricación asistida por computadora.
* Matemáticas Aplicadas: Las y los estudiantes demostraron cómo aplicaron conceptos matemáticos en sus proyectos, como modelado, simulación y análisis de datos.
Además, se hizo uso del control PID (Proporcional, Integral y Derivativo) en varios proyectos. El control PID es un elemento esencial en sistemas de automatización y robótica, permitiendo una respuesta precisa y estable ante perturbaciones.
Esta “Presentación de Proyectos de Clase” fue una oportunidad para que las y los estudiantes compartieran sus logros y aprendizajes, destacando la integración de saberes de las diferentes materias de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y la aplicación de conocimientos prácticos. El evento reflejó el compromiso y la creatividad de la Comunidad Estudiantil del TecNM Región Carbonífera. 


Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonifera #Halcones #TodosSomosTecNM #TecNMCercaDeTi #SEDU #IngenieríaMecatrónica
- • 2026-03-02 | VISITA DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
- • 2026-03-02 | ÉCHALE UN VISTAZO A LA PORTADA "TRABAJO 24/7 EN EL ITESRC"
- • 2026-02-27 | ¡FELICITA EL ITESRC AL CCLEMS POR SUS PRIMEROS 10 AÑOS!
- • 2026-02-26 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA XIV FERIA VOCACIONAL
- • 2026-02-24 | REUNIÓN DE APERTURA DE LA EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (CIEES)
- • 2026-02-24 | CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BANDERA EN EL ITESRC
- • 2026-02-20 | JORNADA NACIONAL DE TEQUIOS EN ESPACIOS DEPORTIVOS
- • 2026-02-20 | CAMPAÑA BINACIONAL "AMA TU CORAZÓN"
- • 2026-02-20 | PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE ÉTICA 2026
- • 2026-02-19 | CELEBRAN REUNIÓN COCODI EN EL ITESRC
- • 2026-02-17 | FESTEJAN CONVIVENCIA DEL 14 DE FEBRERO -MODALIDAD SABATINA
- • 2026-02-17 | EL VALOR DEL RESPETO
- • 2026-02-17 | PLÁTICA MOTIVACIONAL ”INSPIRA TEC Y VUELA ALTO"
- • 2026-02-17 | ÉCHALE UN VISTAZO A LA PORTADA "TRABAJO 24/7 EN EL ITESRC"
- • 2026-02-13 | CELEBRAN EN EL ITESRC FESTIVAL DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
|
|
Noticias 1 a 15 de 1207

