
PRESENTACIóN DE PROYECTOS DE CLASE DE LA CARRERA DE INGENIERíA MECATRóNICA
2024-06-07 | General | TecNM
Presentación de Proyectos de Clase de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del TecNM Región Carbonífera.
Se llevó a cabo por parte de la División Académica de Ingeniería Mecatrónica del TecNM Región Carbonífera, la “Presentación de Proyectos de Clase” en la explanada del Instituto. Durante este evento, las y los estudiantes expusieron los proyectos desarrollados durante el periodo de enero a junio en diversas asignaturas.
* Automatización y Control: Los proyectos relacionados con automatización y control abordaron sistemas de control de procesos, sensores, actuadores y lógica de programación.
* Programación e Impresión 3D: Las y los estudiantes presentaron proyectos que involucraron programación de microcontroladores, diseño de algoritmos y la creación de objetos físicos mediante impresión 3D.
* Desarrollo de Prototipos: Se exhibieron prototipos funcionales de dispositivos electrónicos, mecánicos y mecatrónicos diseñados por las y los alumnos.
* Control Numérico Computarizado (CNC): Los proyectos relacionados con CNC exploraron técnicas de mecanizado y fabricación asistida por computadora.
* Matemáticas Aplicadas: Las y los estudiantes demostraron cómo aplicaron conceptos matemáticos en sus proyectos, como modelado, simulación y análisis de datos.
Además, se hizo uso del control PID (Proporcional, Integral y Derivativo) en varios proyectos. El control PID es un elemento esencial en sistemas de automatización y robótica, permitiendo una respuesta precisa y estable ante perturbaciones.
Esta “Presentación de Proyectos de Clase” fue una oportunidad para que las y los estudiantes compartieran sus logros y aprendizajes, destacando la integración de saberes de las diferentes materias de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y la aplicación de conocimientos prácticos. El evento reflejó el compromiso y la creatividad de la Comunidad Estudiantil del TecNM Región Carbonífera. 





Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonifera #Halcones #TodosSomosTecNM #TecNMCercaDeTi #SEDU #IngenieríaMecatrónica
- • 2018-10-29 | XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÃÃÃÃÃÃÃÃA.
- • 2018-10-15 | ENEIT 2018
- • 2018-09-24 | FENACI 2018
- • 2018-09-24 | GRADUACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN VERANO 2018
- • 2018-09-24 | 5K CARRERA DE NOVATOS
- • 2018-08-31 | BIENVENIDA CICLO ESCOLAR 2018-2019.
- • 2018-06-07 | VISITA DR. ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY EL TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO.
- • 2018-05-25 | LUCERO I, BELLEZA TEC 2018
- • 2018-04-24 | REUNIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CON PADRES DE FAMILIA 2018
- • 2018-03-09 | AUDITORÃÃÃÃÃÃÃÃA INR MÃÃÃÃÃâÃÃÃðXICO
- • 2018-03-06 | ACREDITACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CACECA
- • 2018-03-01 | RENOVACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CONSEJO DE VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN
- • 2018-02-22 | GRADUACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN INVIERNO 2018
- • 2017-11-27 | 25 NOVIEMBRE, DÃÃÃÃÃÃÃÃA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER
- • 2017-11-24 | ENTREGA DE BECAS PARA ALUMNOS DEL MUNICIPIO DE SABINAS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 451 a 465 de 896