
SEMINARIO DE INGENIERíA INDUSTRIAL 2024
2024-10-17 | General | TecNM
Seminario de Ingeniería Industrial 2024
En el marco del mes de la Ingeniería, el día de ayer 17 de octubre se llevó a cabo el Seminario de Ingeniería Industrial, cuyo propósito fue profundizar en temas específicos del programa, fomentar la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias entre profesionales y académicos.
Se aperturó el día con la Conferencia “Motivación vs Disciplina”, impartida por la Lic. Ana Lucía Arizpe Cárdenas, Directora General del Instituto Montessori de Sabinas quien acentuó la importancia de las habilidades blandas en los estudiantes.
Se continuó con el panel. “¿Cómo y con qué competencias un Ingeniero Industrial debe prepararse antes de egresar?” participaron las Ing. Zayda Flores Aguirre, Ingeniera de Proyectos Jr. de la empresa Littelfuse Muzquiz, el Ing. Mario Meza Hernández de Magna Sabinas y la Ing. Enid Ixchel Solís Urdiales, quien tiene su propia Boutique “La Femme”.
El primer bloque del seminario concluyó con la Conferencia “SAP, herramienta para mejorar la gestión, optimizar procesos y tomar decisiones”, impartida por el Ingeniero Guillermo Gómez Hernández de la empresa Magna Mechanisms de Saltillo, Coahuila.
Para el bloque vespertino, se impartió la Conferencia en línea: "Aplicación del Pensamiento Científico en la Solución de Problemas", por la M.I.C.S. Cira Maribel Moreno Garza, Vicepresidenta de producto de Grupo Elcatex Honduras.
Luego la importante charla “Ingeniería de Manufactura y eventos Kaizen”, por el Ing. Alejandro Aguirre Said, Coordinador del departamento de Ingeniería de la empresa Magna, Sabinas.
Se concluyó el día con el conversatorio "Experiencias de buenas prácticas del Ingeniero Industrial", donde un grupo de estudiantes participó con la Ing. Fernanda de León Dávila, propietaria del negocio “Dulce Tradición”.
Cabe mencionar que la mayoría de las y los ponentes son orgullosamente egresados del TecNM Región Carbonífera.
Dicho seminario, fue un evento integral, al incluir temas motivacionales, temas propios de Ingeniería y de emprendimiento. Gracias a las y los conferencistas y panelistas, pudieron disfrutar más de 300 estudiantes este importante evento.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo
- • 2024-04-24 | INVITACIóN POR LA ESCUELA PRIMARIA “LIC. MIGUEL RAMOS ARIZPE” EN NUEVA ROSITA, A PARTICIPAR EN LA SEMANA DEL DíA DEL NIñO
- • 2024-04-24 | FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIóN ENTRE EL CONSORCIO SúPER GUTIéRREZ Y EL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO REGIóN CARBONíFERA
- • 2024-04-24 | 2DA. SESIÃ?N ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA
- • 2024-04-22 | TALLER DE BUSCADORES DE EMPLEO DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO COAHUILA
- • 2024-04-19 | REUNIó CON PADRES Y MADRES DE FAMILIA
- • 2024-04-19 | VRESENTACIóN DE LOS LIBROS "LA MUERTE DE VENUSTIANO CARRANZA" Y "GENERAL FRANCISCO MURGUíA"
- • 2024-04-18 | REUNIóN DE TRABAJO CON EL DIRECTOR ESTATAL DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIóN PROFESIONAL TéCNICA (CONALEP) EL ING. ALFIO VEGA DE LA PEñA
- • 2024-04-12 | REUNIÃ?³N DE TRABAJO CON EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE CAPACITACIÃ?³N PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE COAHUILA ICATEC
- • 2024-04-11 | PRESENTACIóN DEL DICCIONARIO BIOGRáFICO LEGISLADORAS COAHUILENSES EN LA CASA DE LA CULTURA DE SABINAS
- • 2024-04-11 | PRIMERA REUNIóN ORDINARIA DEL SUBCOMITé DE ÉTICA Y PREVENCIóN DE CONFLICTOS DE INTERéS
- • 2024-04-11 | 2DA. REUNIóN DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIóN
- • 2024-04-09 | REGISTRO DE DERECHOS DEL SOFTWARE "SISTEMAS DE GENERACIóN DE HORARIOS DEL ITESRC V2"
- • 2024-04-08 | ECLIPSE SOLAR COAHUILA 2024
- • 2024-03-25 | EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA SEREMOS CENTRO OFICIAL DE OBSERVACIóN DEL ECLIPSE
- • 2024-03-22 | VISITA DE PRáCTICAS AL CENTRO DE EXCELENCIA DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 211 a 225 de 896