
XXV ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
2024-10-29 | General | TecNM
Excelente evento se vivió este 29 de octubre en el TecNM Región Carbonífera, lleno de colorido, creatividad e ingenio con los concursos de Calavera Literaria, Canto y Catrín y Catrina. Esto se realizó en el marco del XXV Encuentro de Arte y Cultura que nuestra Institución lleva a cabo año con año.
Las y los estudiantes respondieron entusiasmadamente a las convocatorias de estos concursos, participando con mucha algarabía y emoción. Las parejas de Catrín y Catrina mostraron vestuarios y maquillajes con mucha creatividad e ingenio haciendo referencia al Día de Muertos; una de nuestras tradiciones mexicanas que honra a los fieles difuntos.
El concurso de canto lució las mejores voces con que cuenta nuestra Institución y en la creación de Calaveras Literarias nuestros alumnos dieron muestra de su creatividad, originalidad y buena redacción.
Los ganadores fueron los siguientes:
Catrín y Catrina
1er. Lugar
Carmen Analy González Arreola
Luis Felipe Tovar Morales
2do. Lugar
Lidia Alejandra Zavala Orta
Héctor Manuel Andrade Domínguez
Canto
1er. Lugar
Martha Guadalupe Salazar Gallegos
2do. Lugar
Jesús Daniel Garza Martínez
Calaveras Literarias
1er. Lugar
Gisela Noemí Garza García
2do. Lugar
Jesús Alberto Ríos Guillén
Agradecemos a los jurados que nos apoyaron en este XXV Encuentro de Arte y Cultura:
En el concurso de canto el Profr. Miguel Dávila Alvarado, el Mtro. Juan Francisco Vélez Cantú y el Mtro. Jesús Daniel Contreras Verástegui. En el concurso de Calaveras Literarias, la Mtra. Griselda Cervantes González, la Mtra. Rubí Alcalá González y la Mtra. Ana Lilia Martínez Velázquez, y en el concurso de Catrín y Catrina, el Profr. Nemías Santiago Hernández, la Mtra. Marisa Escobedo Muñoz y la Mtra. Rosa Aurelia Torres Nieto.
En la premiación estuvieron presentes el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General, la Mtra. Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Acádemica, el Mtro. José Luis Lara Méndez, Subdirector Académico, la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez Directora de Planeación y Vinculación, el Mtro. Julio César Montenegro Hernández, Subdirector de Planeación, el C.P. Elpidio Pérez Valdes, Subdirector Administrativo y la Ing. Eva Gpe. Said Fernández, Subdirectora de Vinculación quienes otorgaron los premios a los ganadores; así también nuestro Director General dio un mensaje alusivo a este encuentro recalcando a los alumnos y alumnas la importancia de su participación en este tipo de eventos.
Agradecemos al Mtro. Ubaldo Mario Pérez Martínez y a todo su equipo de trabajo por la organización y desarrollo de este evento cultural y artístico.
Felicidades a todo el alumnado que a través de la participación en este tipo de actividades se complementa el desarrollo de su formación integral, además resaltan y fomentan las costumbres, tradiciones, valores y raíces de nuestro hermoso país.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2016-07-01 | SE PREPARA EL TEC CARBONÍFERA PARA LOS FESTEJOS DEL 25 ANIVERSARIO
- • 2016-07-01 | MAESTROS DEL TEC EN PROCESO DE CAPACITACIÓN DOCENTE Y PROFESIONAL
- • 2016-06-18 | MAESTROS DEL TEC SE CAPACITAN EN SAP
- • 2016-06-18 | APLICA EXAMEN DE ADMISIÓN EL TEC A MÁS DE 500 ASPIRANTES
- • 2016-06-17 | APOYAN MAESTROS DEL TEC EN LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE TAPITAS
- • 2016-06-17 | RECIBE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL TEC
- • 2016-06-17 | ALUMNOS DEL TEC PASAN A LA ETAPA REGIONAL EN EL XXIII CONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS 2016
- • 2016-06-15 | ALUMNOS DEL TEC PASAN A LA ETAPA REGIONAL EN EL XXIII CONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS Y ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
- • 2016-05-30 | VINCULACIÓN TEC CARBONÍFERA Y EMPRESA FUJIKURA RESOURCE MUZQUIZ, S. DE R.L. DE C.V.
- • 2016-05-30 | ALUMNOS DEL TEC CARBONIFERA SELECCIONADOS PARA VIVIR EL VERANO DE LA CIENCIA
- • 2016-05-23 | MARÍA CHÁVEZ BELLEZA TECNOLÓGICO 2016
- • 2016-05-20 | PRESENTACIÓN DE OBRA LITERARIA
- • 2016-05-20 | SE REALIZA CON EL ÉXITO EL FORO “SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD”
- • 2016-05-20 | OBTIENEN MEDALLA DE ORO LOS ALUMNOS DE LA SELECCIÓN DE AJEDREZ EN EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO
- • 2016-05-13 | FERIA DE SALUD EN EL TEC
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 616 a 630 de 940