
CICLO DE CONFERENCIAS DE INGENIERíA QUíMICA E INGENIERíA PETROLERA
2024-11-01 | General | TecNM
El pasado 28 de octubre, en el Marco del Mes de la Ingeniería, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias de Ingeniería Química e Ingeniería Petrolera, con el objetivo de que las y los estudiantes de estos Programas Educativos fortalezcan los conocimientos adquiridos en el aula y conozcan las situaciones a las que se enfrentarán en su futuro como profesionistas; las conferencias impartidas fueron:
• “Exploración Geológica de la Sierra de Viesca, Coahuila: Logueo y descripción del núcleo cañon-01 (1ª parte), mapeo, búsqueda e identificación de inclusiones fluidas”, expositor Ing. Rodrigo Sebastián Barboza Martínez del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “Desafíos y Perspectivas del Geomodelado en la Ingeniería de Yacimientos”, impartida por la Dra. Lisbett Susana Materano Escalona, del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “¿Es la Ingeniería Química una carrera del pasado?: La relevancia de la Ingeniería Química en la industria y el rol de las mujeres en las ciencias exactas”, expositora Ing. Alba del Val Sanmiguel, de la empresa Littelfuse Piedras Negras (vía online)
• “¿Academia o Industria? Prospectivas para futuros Ingenieros Químicos”, expositor M.C. Orlando Sebastián Solís Quiroz, Consultor Independiente (vía online)
• “Descubriendo nuevos horizontes: La Investigación en Ingeniería y sus aplicaciones”, expositor Dr. Sergio Eduardo Mancillas Salas, Consultor Independiente y Docente investigador de la UPRA (vía online).
En este evento se tuvo la oportunidad de escuchar a expertos en la industria, la investigación y la ingeniería aplicada con una participación de 76 estudiantes.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.
- • 2014-11-14 | FORO MARKETING & MEDIA 2014. AGUASCALIENTES
- • 2014-11-14 | CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS
- • 2014-11-14 | TALLER INTERACTIVO DE PROVEEDORES
- • 2014-11-05 | RESUMEN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
- • 2014-11-05 | SALUD SEXUAL
- • 2014-11-05 | VINCULACIÓN ITESRC & SECTOR PRODUCTIVO
- • 2014-11-05 | CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
- • 2014-11-05 | CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA
- • 2014-10-31 | PERSONAL DEL ICAI EN EL TEC
- • 2014-10-31 | EL TECNOLÓGICO SE CAPACITA EN CLUSTERS PETROLEROS
- • 2014-10-31 | A LA VANGUARDIA EN EL IDIOMA INGLÉS
- • 2014-10-31 | FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES JULIO TORRI 2014 EN EL TEC
- • 2014-10-31 | CAMPAÑA DE SALUD
- • 2014-10-31 | ALUMNOS DEL TEC DISEÑARÁN SOFTWARE PARA EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS
- • 2014-10-24 | RESULTADOS CONCURSO DE DIBUJO, BAILE MODERNO Y CUENTO CORTO
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 736 a 750 de 896