Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

XXIX VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

2019-06-21 | General | Verano de la Ciencia

Una vez más, nuestros jóvenes disfrutarán de esta gran oportunidad que enriquece su carrera profesional; el Verano de la Investigación Científica. Con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica, mediante una estancia de investigación, en los más prestigiosos centros del país, durante siete semanas, 15 de nuestros estudiantes vivirán esta experiencia, que sin duda, ampliará sus conocimientos y abrirá sus horizontes en todos los aspectos. Siete de ellos son becados al 100% por la Academia Mexicana de Ciencias y otros ocho, son apoyados por el Tecnológico y además patrocinados por el Ing. Sergio Garza Vara-López, propietario de Súper gas San Carlos, quien no es la primera vez que apoya a los estudiantes del Tecnológico de la Carbonífera.   Los alumnos que vivirán esta experiencia son:

Al CIMAT en Aguascalientes van los(as) alumnos(as): Blanca Magdalena González Ortíz, Alan Alejandro Bernal Palafox, Azucena Valdéz Maldonado y Carlos Daniel Cárdenas Burciaga, todos ellos de Ing. Industrial.

Al Tecnológico de Monterrey van los alumnos(as): De Sistemas Computacionales, Jesús Eduardo Jiménez Rodríguez, César Arturo Saldua Cadena y Bryan Herrera Tovar.

A la Universidad de Guanajuato asistirán: Marydie Ferrer Márquez, Grecia Kailin Uñate Piña y Gabriela Paola Treviño Arocha, estudiantes de la carrera de Administración.

Al ITS de Irapuato van de Ingeniería Electromecánica los alumnos Carlos Damián Cardona Padilla, Javier Alejandro Medellín Jaramillo, Alek Brandon Carmona Marines y Enrique Zapata Reyes.

Y al Centro de Óptica en León, Gto., va el alumno Carlos Alberto García García de la carrera de Sistemas Computacionales.

 Felicidades muchachos(as) y enhorabuena, a disfrutar y crecer con esta invaluable oportunidad.