Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN EL ITESRC

2012-03-20 | General | cultura, danza, tec, talleres

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, promueve el deporte y la recreación como prácticas que constituyen elementos fundamentales para alcanzar una vida plena, a través de la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permitan el desarrollo armónico e integral de los estudiantes.

En el marco de las artes; ofrece la oportunidad de desarrollo en la cultura participando en cualquiera de los talleres que se ofrecen en el ITESRC como: rondalla, mariachi, danza, artes plásticas, club de lectura, dibujo y pintura.

Cabe mencionar que en la semana cultural 2012 celebrada en la casa de la cultura del municipio de San Juan de Sabinas, el ITESRC hizo su participación con los grupos de danza folklórica TOHTLI, rondalla y mariachi presentando cada uno de ellos un cuadro de demostraciones y sonidos culturales, motivo por el cual el público presente se deleitó con la actuación de los estudiantes del Tec dando al festejo cultural una representación muy emotiva y agradable.