Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

FORMACIÓN INTEGRAL EN EL TEC

2012-10-01 | General | formacion, integral, tec, deporte

La formación integral de nuestros estudiantes es parte de la misión de nuestra casa de estudios, y ésta se puede definir como el proceso continuo, permanente y participativo que buscar desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano. Parte de esta formación se desarrolla en nuestros alumnos a través del Departamento de Actividades Extraescolares, el cual tiene como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes la oportunidad de practicar alguna de las actividades culturales o deportivas que se fomentan en esta casa de estudios.

Como resultado de esta formación y de la práctica de estas disciplinas se han alcanzado importantes logros en las diferentes disciplinas, entre éstas:

ü  En el mes de Junio el Tec obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de banda de guerra y escoltas.

ü  El equipo de ajedrez acudió al evento prenacional en la ciudad de los Mochis Sinaloa y ganaron el pase al evento nacional que se llevará a cabo del 20 al 26 de septiembre en la ciudad de León Guanajuato.

ü  Participación en el torneo abierto de TaeKwonDo el 01 de septiembre, evento en el que participaron los tecnológicos hermanos de Monclova, Acuña, Carbonífera, Muzquiz y  la Asociación Moo Do He de México; cabe mencionar que el evento fue avalado por la asociación estatal de TaeKwonDo y nuestros estudiantes alcanzaron importantes lugares en combate, formas y rompimiento.

ü  El grupo de Danza Tohtli se ha presentado en diversos escenarios mostrando los diferentes bailables folclóricos típicos regionales y nacionales.

Estos son solo algunos de los logros alcanzados recientemente en unas de las disciplinas, sin embargo; es importante mencionar que los jóvenes pueden integrarse a los diferentes grupos como Mariachi y Rondalla, Futbol, Basquetbol, Volybol, Dibujo y Pintura y Porristas como complemento de su formación académica.