Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

RECIBE ITESRC RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA

2011-12-14 | General | excelencia, reconocimiento

Poseer docentes competentes, instalaciones adecuadas y reflejar un creciente arraigo de la calidad en el país, hizo al Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” acreedor  del reconocimiento SEP A LA EXCELENCIA EDUCATIVA el pasado 12 de diciembre en la ciudad de México.

Reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública a 91 Institutos Tecnológicos, 57 Universidades Tecnológicas y 7 Universidades Politécnicas, por haber logrado que al menos 75 por ciento de su matrícula curse estudios en programas acreditados por su buena calidad.

Entre los asistentes al evento, destacaron el Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación de Educación Superior (COPAES), Luis Eduardo Zedillo; Director General del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), doctor Rafael Vidal; Coordinador General de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), doctor Javier de la Garza; Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros.

El maestro Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, resaltó en su mensaje que “la educación tecnológica es un factor indispensable para que México logre consolidar su desarrollo, participe exitosamente en la economía a nivel mundial y compita en mejores condiciones en el ámbito global.

Por otro lado, el doctor Rodolfo Tuirán, Subsecretario de Educación Superior, comentó que sólo con educación de calidad, se podrá romper el círculo vicioso de la exclusión y con ello obtener una inserción de México en la economía del conocimiento.

El Tecnológico de la Región Carbonífera recibió este galardón que sin duda favorece a estudiantes, maestros, administrativos y directores y más aún a la sociedad, pues el municipio de Sabinas y aledaños, reciben a la par beneficios  que se verán impactados en el desarrollo sustentable de cada comunidad.

Reconocimiento resultado del compromiso que el equipo de trabajo de esta Casa de Estudios tiene de ofrecer una educación de calidad integral en beneficio de los jóvenes de la región Carbonífera, lo que hace factible considerarse como pilar del desarrollo y crecimiento local y estatal.

Felicidades a toda la comunidad tecnológica, por este logro obtenido.