Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

6° CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA

2012-11-09 | General | conferencia, logistica

El área académica de Ingeniería Industrial organizó y llevo a cabo el pasado 25 de Octubre de manera el exitosa el 6° ciclo de conferencias de logística con el objetivo de ampliar el panorama de la utilización actual de la logística en la mejora y optimización de procesos. Además de conocer cómo impacta un adecuado manejo de la cadena de suministros en el mejoramiento de la productividad.

La Administración Logística es aquella parte de la Administración de la Cadena de Suministro que planea, implanta y controlar el flujo de efectivo, tanto hacia adelante como en reversa, y el almacenaje de bienes, servicios y su información relacionada, entre los puntos de origen y de consumo para satisfacer los requerimientos de los clientes. 

El evento académico contó con la participación de excelentes conferencistas que pudieron compartir su experiencia con los estudiantes hablándoles de diversos temas como la conferencia de Actividades Logísticas a cargo del Ing. Arturo Enrique Ramírez Bernal de la empresa Arca Continental, así también la Ing. Diana Cruz Terashima de la empresa Rodensa les explicó el proceso de compras de dicha compañía en la cadena de suministros y el Lic. Jorge Hernández Rocamontes de Cedis Gutiérrez dio a los jóvenes la conferencia “Transporte y Distribución”

Dicho evento fue organizado por la Carrera de Ingeniería Industrial del ITESRC como un foro de actualización en la creación de ventajas competitivas sustentables.