Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

SEPTIMA FERIA EMPRESARIAL & EXPO MARKETING 2017

2017-11-17 | General | INCUBADORA

 

7ª FERIA EMPRESARIAL & EXPO MARKETING 2017

 

Con gran éxito se llevó a cabo la Séptima Feria Empresarial & Expo Marketing 2017 el pasado 15 y 16 de noviembre con el objetivo de promover competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento basados en el conocimiento y con una base tecnológica, a través de la presentación de proyectos con diversos enfoques, además de casos de éxito de empresas de la región.

Entre los beneficios que ofrece este tipo de actividades están las de atreverse a emprender mediante la exposición y comercialización de una idea de negocio, generación de ideas de negocios que permitan fortalecer a las empresas ya existentes, una vinculación con futuros proveedores de servicios y materias primas, así como la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Participaron un total de 310 alumnos de las materias de mezcla de mercadotecnia, mercadotecnia electrónica y formulación de proyectos; fue un importante evento donde los emprendedores activos de la incubadora de empresas del tec y los participantes del taller “Trae tu idea... Haz tu empresa” hicieron una demostración de lo que es su proyecto emprendedor.

Como parte de su evaluación integral los estudiantes en cada uno de los temas relacionados a las materias hicieron importantes aportaciones como estrategias de venta y publicidad, el uso de las nuevas tecnologías, así como nuevos diseños e innovación de sus productos.

En el marco de la séptima feria empresarial el jueves 16 de noviembre se desarrolló un importante ciclo de conferencias con la participación de reconocidos empresarios de la región entre los que estuvo presente el Lic. Javier Z. Cruz Siller, con el tema “Jóvenes Empresarios” el Lic. César Andrés Macías Aldama con la conferencia “Un líder real”, el Ing. César Fraire Gutiérrez con el tema “Emprendimiento Sustentable”, el Ing. Alejandro Arroyo Velázquez con el tema "Nuevos retos y desafíos en el ámbito de los negocios... CFE en el comercio y la industria"; así como el panel atrévete a emprender “Casos de éxito con la participación de Alhira Reséndiz Rodríguez, Dania Monserrat Paredes Leos, Jesús Emiliano Aguirre Villarreal, Jessica Paola Rodríguez Rábago y Gerardo Cárdenas Sánchez, todos ellos emprendedores exitosos de la región. Este mismo día se contó con el Módulo de asesoría personalizada para emprendedores atendido personalmente por la Lic. Dana Marian Moreira Flores subdirectora de promoción y difusión de la secretaría de economía quien además participo con una conferencia magistral titulada “Marcas y Patentes”

Con más de 60 proyectos participantes, interesantes conferencias magistrales, programa cultural y la excelente demostración del emprendedurismo de nuestros estudiantes se hizo posible la realización de este magno evento.

El director general del instituto el M.C. Alejandro Merced Valdés Aguirre, expresó sentirse muy orgulloso de la incubadora de empresas del Tec Carbonífera que es la única establecida formalmente en el norte del estado de Coahuila y que por quinto año consecutivo recibe por parte del Instituto Nacional del Emprendedor el reconocimiento “Incubadora de Empresas” por apoyar a los emprendedores y a las empresas con potencial de crecimiento a consolidarse.

¡Orgullosamente Tec Carbonífera!